Twitter (@TheDDuran)
José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha completado con éxito la segunda jornada del Rallye de Gales, progresando en su ritmo a lo largo del día a través de las complicadas condiciones del evento clásico del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto de Peugeot Sport ha estado mejorando sus tiempos respecto a los hombres de cabeza en su categoría, igualando sus cronos tramo a tramo.
Durante los tramos matinales el asturiano perdía más de un segundo por kilómetro con respecto a los Skoda Fabia R5 líderes en WRC2 (Esapekka Lappi, Teemu Suninen, Pontus Tidemand y Jan Kopecky). Buena parte de ello se debía a las condiciones de pista, pues la humedad en los bosques galeses hacía que la carretera se estropease y embarrase con el paso de los coches (además de la niebla presente en tramos como Dyfi), siendo Suárez de los últimos R5 en salir.
Pese a ello, ‘Cohete’ reaccionaba y en los tramos de la tarde la desventaja entre su Peugeot 208 T16 R5 y los Fabia R5 era de menos de un segundo por kilómetro. De no haber perdido quince minutos en la primera etapa por una salida de pista, se hubiera colocado de manera estable entre los diez primeros de su categoría.