ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

STARD lanza a la venta el Citroën C3 ERX eléctrico, listo para correr en Projekt E

Ha sido construido sobre la base del C3 R5 y su estreno en rallycross será a finales de este mes en Holjes

05/08/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: STARD | Leído: 1005

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Cinco dias después de haber develado la primera imagen, STARD ha lanzado a la venta su nueva creación: el Citroën C3 ERX eléctrico, basado en el C3 R5 del constructor francés y pensado para competir en el Projekt E y otras disciplinas además del rallycross. El valor total del vehículo, listo para competir, ha sido fijado en 374.000 euros, pero tendrá numerosos repuestos y elementos disponibles en la tienda oficial de Citroën Racing. El debut del coche será el próximo 22 de agosto en Holjes, Suecia.

 

De acuerdo a lo expresado por el sitio oficial del Mundial de Rallycross, el C3 ERX mantiene alrededor del 80% de los componentes del chasis que ya utiliza el actual C3 R5 y cumple con todos los reglamentos técnicos de Projekt E. Además, el vehículo es compatible, tanto técnica como comercialmente, por Citroën Racing. De esta forma, los clientes de STARD que adquieran un C3 ERX eléctrico podrán comprar los repuestos directamente en la tienda oficial Citroën Racing Shop.

 

Durante la fase de construcción en sus talleres de Viena, STARD adaptó el chasis del C3 R5 para montar el tren de potencia diseñado por la firma austriaca y conocido como REVelution. De esta forma, se logró la conversión tecnológica que dio vida al C3 ERX.

 

El modelo está dotado de tres motores eléctricos, los cuales producen una potencia de 450 kW (613 caballos) de potencia. Gracias a su tracción integral y transmisión de dos velocidades, instaladas en ambos ejes, logra una aceleración de0 a100 km/hen 1,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de240 km/h.

 

El kit del movilidad eléctrica, cuyos crash test de la FIA han tenido resultados exitosos, también incluye controladores, transmisión, baterías o sistema RESS de almacenamiento de energía recargable, cableado, electrónica y sistema de recarga.

 

Con respecto al resto de la mecánica, los vehículos tendrán un par de ejes accionados, diferenciales integrados de deslizamiento limitado y un control electrónico LSD para la distribución del par de torsión entre los ejes delantero y trasero. Con este conjunto, se prevé que el rendimiento sea muy similar a los actuales Supercar térmicos.

 

El presidente del Grupo Stohl, Manfred Stohl, declaró al sitio del World RX: “PSA Motorsport es uno de los mejores departamentos de automovilismo del mundo, en particular cuando se trata de autos de rally y rallycross. Nuestro sistema de tren motriz certificado por la FIA es único a nivel mundial y ofrece una relación indiscutible de costo / beneficio en cuanto a rendimiento e inversión para su operación”.

 

“Instalar este elemento en un chasis C3 R5 de Citroën Racing da como resultado una combinación muy poderosa en términos de rendimiento, pero también en facilidad de uso para el cliente”, agregó el ex piloto austriaco del WRC. “La posibilidad de que los clientes compren piezas de repuesto para el auto de forma on-line en la tienda oficial Citroën Racing Shop, con su reconocida calidad de servicio al cliente, supone un nivel totalmente nuevo para un programa de automovilismo totalmente eléctrico”.

 

Didier Climent, jefe de actividades promocionales en el departamento de carreras cliente de Citroën Racing dijo: “Estamos encantados de apoyar a STARD en este ambicioso proyecto y lo seguiremos de cerca. El automovilismo está en un punto de inflexión y vemos cada vez más autos eléctricos extremadamente competitivos. El C3 R5 ERX muestra que nuestra familia del C3 R5 continúa creciendo, con un nuevo producto que luce prometedor. Estamos ansioso por ver sus primeras pruebas”. 

 

Si bien el Projekt E será el hábitat prioritario para los dos productos eléctricos que vende STARD, sus vehículos gozan de una versatilidad mecánica que también les permite competir en subidas de montaña, carreras en ciudades y rallyes nacionales.

 

Además de tener a la venta al nuevo Citroën C3 ERX, STARD también ha lanzado a mediados de julio su primer programa de carreras cliente eléctrico con el respaldo de Ford. Gracias a este vinculo, la firma austriaca ha puesto a la venta el Fiesta ERX2, basado en la carrocería Mk8 ST del modelo de la marca del ‘ovalo’.

 

De igual manera que el C3 ERX, el producto avalado por el fabricante norteamericano también se venderá exactamente al mismo valor de 374.000 euros. Sin embargo, existe otra variante aún más económica, en la cual se podrá comprar únicamente el kit de movilidad eléctrica a un precio minorista de € 194,000 para luego ser instalado en vehículos del segmento B o crossovers.

 

Aún así, la empresa austriaca también ha creado una iniciativa en la que los equipos podrán utilizar inclusive sus propios motores, derivados de autos eléctricos de serie. Independientemente del método elegido, el rendimiento de las distintas variantes de movilidad eléctrica será nivelado mediante un controlador de motor único, desarrollado por STARD.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP