Twitter (@NachoVillarin)
A pesar de que terminaron primero y tercero en Gran Bretaña, los 20 puntos que sumó allí Loeb han hecho que ya no sólo sea Latvala -quien ya se despidió de todas sus opciones de cara al título antes de esta temporada-, sino también Solberg, el que ha perdido matemáticamente las probabilidades de proclamarse Campeón esta temporada.
Por tanto, tan solo Hirvonen, el compañero de Seb en Citroën, podría disputarle el campeonato al francés, eso sí, en un caso muy remoto, pues se encuentra ya a 61 puntos de él en la general. Y esa es una situación que no se va a dar, porque, lógicamente, esta vez el escudero no se va a rebelar contra el jefe de filas, que para eso despidieron a Ogier y ficharon al finlandés... Por tanto, ya sí que sí, podemos decir en petit comité que Loeb es, por noveno año consecutivo, Campeón del Mundo de Rallyes, una etiqueta que puede recaer muy fácilmente en sus manos de forma oficial en el próximo Rallye de Alsacia.
Por su parte, Solberg deberá conformarse con intentar arrebtarle el subcampeonato a Hirvonen, que se encuentra 39 puntos por delante del noruego, mientras que Latvala intentará adelantar a Østberg, el mejor entre los privados, que cuenta con un solo punto de diferencia sobre el finés después de Gales.
Clasificación General Mundial de Rallyes 2012 tras Gran Bretaña:
1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) - 219 puntos
2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) - 158 puntos
3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) - 119 puntos
4º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) - 114 puntos
5º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) - 113 puntos