Skoda Motorsport brilló en casa y fue sin duda la marca más destacada en la última prueba disputada del ERC, el Barum Rallye. El Skoda Fabia R5 protagonizaba la lista de inscritos de la prueba checa y tanto la primera versión como la evolución del coche volaron sobre los difíciles tramos de la Republica Checa.
Jan Kopecky fue el protagonista final consiguiendo la victoria dentro del equipo oficial de Skoda con el nuevo Fabia R5 EVO, con el que también está consiguiendo buenos resultados en el nuevo WRC 2 Pro. El dato más impactante es que dentro del Top 10, nueve equipos eran los que confiaban en el Skoda Fabia R5.
Con la demostración de que la nueva versión del Fabia también está un paso por encima de sus rivales, Skoda muestra de nuevo al público su compromiso con la categoría R5 y promete más éxitos en el futuro. De momento Citroën y Ford parecen lo más cercanos a los checos, a le espera de que se confirmen las evoluciones tan necesarias del Volkswagen Polo R5, coche hermano del Fabia.