ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Scott Speed mantiene el dominio del Americas Rallycross en Canadá

El piloto de Volkswagen gana las dos primeras mangas y Tanner Foust sufre un fuerte accidente sin consecuencias

05/08/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1496

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Scott Speed (Volkswagen) finalizó como líder de la general del Americas Rallycross en Trois Rivieres, Canadá. El piloto del equipo Andretti se adueñó de las dos mangas clasificatorias del día y ahora encabeza la clasificación por delante de los Ford Focus de Ken Block y el local Steve Arpin. El sábado fue problemático para Tanner Foust (Volkswagen), quien abandonó enla Q2 por un fuerte accidente sin consecuencias físicas. Jacques Villeneuve (Subaru) estuvo carente de confiabilidad y quedó último.

 

MANGA Q1
La primera competencia tuvo un claro dominio de Ken Block, quien pudo liderar con tranquilidad ante la ausencia de los Volkswagen. Por sorteo, ambos Beetle debían competir en la siguiente carrera. De esta forma, el estadounidense del Loenbro Motorsport logró una amplia diferencia respecto de Chris Atkinson (Subaru), quien a la postre terminó segundo. Steve Arpin y Rene Munnich (Ford) completaron el top 4.

 

Los Volkswagen del equipo Andretti dominaron a voluntad la segunda carrera. Speed se colocó rápidamente como líder y encabezó todas las vueltas escasas décimas por delante de su compañero Tanner Foust. La hegemonía se mantuvo inquebrantable. Sin variaciones los Beetle lograron el 1-2 en la meta. El líder del campeonato logró el tiempo más rápido en esta prueba (3:28.274) y por ende resultó ganador de la manga.

 

Patrik Sandell fue espectador del poderío de Volkswagen y terminó tercero. Mientras que Oliver Bennett (Mini) se lució para finalizar cuarto por delante de Jacques Villeneuve. El canadiense sufrió una dura jornada de adaptación y ya en el comienzo se vio superado por el piloto británico, quien compite con un modesto coche privado.

 

Resultados de la manga clasificatoria Q1 (PDF):
https://www.chronomoto.hu/images/stories/pdf/pdf/20180525_27_arx_silverstone/ARX_H1.pdf

 

MANGA Q2
El local Steve Arpin tuvo su breve momento de éxito al adjudicarse la primera competencia de este parcial frente a su público. Sin la presencia de los Volkswagen, el canadiense no tuvo problemas para dominar la carrera e imponerse por delante de Oliver Bennett. Nuevamente, Jacques Villeneuve volvió a sufrir con el Subaru oficial y debió abandonar por inconvenientes en la suspensión delantera. Esto permitió que el alemán Rene Munnich finalizara tercero con su Ford Fiesta privado.

 

La segunda carrera deparó el mayor golpe de escena de toda la jornada en Trois Rivieres. Tanner Foust y Ken Block mantuvieron una fuerte batalla por el segundo lugar tras la partida. Ambos llegaron juntos a la curva 3, cuya trayectoria solo admite un vehiculo a la vez. Ninguno pretendió ceder el puesto y de hecho llegaron a rozarse. Esto provocó que el piloto de Volkswagen se quedara sin espacio e impactara de frente contra una contención de neumáticos.

 

En la mecánica del incidente, el Beetle de Foust fue despedido hacia atrás, hasta que fue golpeado a menor velocidad por el Subaru de Patrik Sandell. Como consecuencia de esto, la carrera fue detenida con bandera roja. Por fortuna, el piloto de Volkswagen no sufrió ningún tipo de consecuencia al igual que el sueco. Tras esto, se llevaron a cabo intensas tareas de extracción de los vehículos y reparación de la contención dañada.

 

Pasados varios minutos, la carrera volvió a disputarse nuevamente sin los dos vehículos que habían tomado parte del accidente. La prueba fue liderada íntegramente por Scott Speed, quien se llevó la victoria. Aunque Ken Block se mantuvo muy competitivo y finalizó a poco más de 1,5 segundos. Por su parte, el australiano Chris Atkinson completó el top 3. El piloto de Volkswagen marcó un tiempo total de 3:28.471 al final de la competencia, por lo que también terminó como ganador de la manga Q2.

 

Resultados de la manga clasificatoria Q2 (PDF):
https://www.chronomoto.hu/images/stories/pdf/pdf/20180804_rx_gp3r/arx_q2.pdf

 

CLASIFICACIÓN GENERAL
Concluidas las dos primeras mangas clasificatorias, Scott Speed ha finalizado como líder de la clasificación general. El piloto del Volkswagen Andretti encabeza las posiciones por delante Ken Block y Steve Arpin. Por detrás de los pilotos del Loenbro Motorsport se ubica Chris Atkinson como el mejor representante de Subaru. Mientras que Tanner Foust aparece quinto por los puntos sumados enla Q1 antes de su accidente.

 

La jornada no ha sido problemática también para Patrik Sandell y Jacques Villeneuve, quienes se vieron retrasados por incidentes y problemas de confiabilidad. Ambos se ubican en las últimas dos posiciones de la general, respectivamente.

 

El Americas Rallycross tendrá continuidad mañana con las últimas dos mangas clasificatorias que se disputarán a las 15:05 hs y 17:20 hs. Luego, a partir de las 22:00 hs se llevarán a cabo las semis y la gran final.

 

Clasificación general con las mangas Q1 y Q2 concluidas (PDF):
https://www.chronomoto.hu/images/stories/pdf/pdf/20180804_rx_gp3r/arx_q2_points.pdf



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP