ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Scott Speed logra un triunfo aplastante que lo acerca al título del ARX

El piloto del equipo Andretti gana todas las instancias en Canadá y ahora definirá el campeonato con Tanner Foust

06/08/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1353

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El estadounidense Scott Speed (Volkswagen) ganó la final del Americas Rallycross en Canadá y concluyó un fin de semana aplastante al ganar todas las instancias. Con este resultado, el piloto del equipo Andretti ya asoma como favorito a ganar el primer título de esta nueva categoría el mes próximo en Austin. Su compañero, Tanner Foust, finalizó segundo en Trois Rivieres y será el unico que podrá disputarle el campeonato en el Circuito de Las Americas. Jacques Villeneuve (Subaru) no superó las semifinales.

 

MANGAS Q3 Y Q4
El primer parcial del día en Trois Rivieres fue dominado por los Volkswagen Beetle del equipo Andretti. Tanner Foust triunfó en la carrera inicial dela Q3 y luego Scott Speed se llevó la segunda. Ademas, el líder del campeonato se quedó con la victoria en la manga al marcar el tiempo total más rápido (3:23.439).

 

La Q4 tuvo la temprana baja de Oliver Bennett (Mini), quien no pudo competir por inconvenientes en el turbo de su coche. Al margen de esta incidencia, Chris Atkinson (Subaru) triunfó en la primera competencia y Scott Speed hizo lo propio en la segunda. El piloto de Volkswagen registró el tiempo más veloz (3:30.172) y también se adjudicó la última manga clasificatoria del evento. Su compañero, Tanner Foust, debió abandonar durante la carrera 2 tras haber roto la suspensión frontal de su Beetle.

 

Resultados de las mangas Q3 y Q4 (PDF):
https://www.chronomoto.hu/images/stories/pdf/pdf/20180804_rx_gp3r/arx_q3.pdf
https://www.chronomoto.hu/images/stories/pdf/pdf/20180804_rx_gp3r/arx_q4.pdf

 

SEMIFINALES
Según los resultados de las cuatro mangas clasificatorias, las grillas para las semifinales dividieron a los Volkswagen Beetle en una competencia y a los Ford Focus en la otra. Por consiguiente, ambos fabricantes dominaron a placer en sus respectivas carreras.

 

La primera semifinal quedó en poder de Scott Speed, quien se aseguró la pole position para la final al registrar el triunfo más veloz (5:06.688). Detrás del piloto de Volkswagen finalizó su compañero Tanner Foust, quien resultó el único capaz de ponerle un mínimo de atractivo a una competencia con desenlace predecible. Chris Atkinson arribó tercero y se aseguró acceder a la final. Mientras que Rene Munnich quedó eliminado al igual que Oliver Bennett, quien desertó con problemas técnicos.

 

Ken Block se impuso de manera dominante en la segunda semifinal y Patrik Sandell (Subaru) finalizó segundo para quebrar el poderío del equipo Loenbro Motorsport. Steve Arpin arribó tercero con el Ford Focus restante y así el trío se aseguró sus puestos para la final. El único piloto que resultó marginado fue Jacques Villeneuve (Subaru), quien debió abandonar tras rozar un muro de contención en la quinta vuelta.

 

Resultados de las semifinales (PDF):
https://www.chronomoto.hu/images/stories/pdf/pdf/20180804_rx_gp3r/arx_semi.pdf

 

FINAL
Scott Speed mantuvo su dominio implacable y ganó una final monótona que perdió atractivo una vez consumada la largada. El piloto del equipo Andretti tan solo tuvo a su compañero Tanner Foust como único rival de fuste. Aunque el ganador de Silverstone no pudo mantener su ritmo y decidió asegurar el segundo lugar. Ken Block insinuó intenciones de sumarse a la pelea en las primeras dos vueltas. Pero perdió ventaja conforme avanzó la final, lo cual le impidió avanzar mas allá del tercer puesto.

 

Patrik Sandell y Chris Atkinson se estancaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, lugares que a la postre fueron sus resultados finales en la meta. Por último, Steve Arpin no pudo mejorar la sexta posición que mantuvo en cada vuelta.

 

Con estos resultados, el campeonato se definirá seguramente entre los pilotos de Volkswagen: Scott Speed y Tanner Foust. Ambos están separados por una ínfima diferencia de nueve puntos. El sueco Patrik Sandell se encuentra a 28 unidades del líder, pero sus chances son meramente matemáticas, ya que solo quedan 30 puntos en juego.

 

La próxima fecha del Americas Rallycross será la última de esta breve temporada inicial. El Circuito de Las Americas de Austin volverá a recibir a la categoría en el fin de semana del 28 al 30 de septiembre. Para este evento, el ARX compartirá cronograma nuevamente junto al World RX. Para ese entonces, el campeonato dela FIAvisitará terreno estadounidense por primera vez en su historia.

 

Clasificador de la final en Trois Rivieres
Pos      Piloto                       Nac     Marca          Tiempo / Dif
1          Scott Speed              USA    Volkswagen    5:04.030
2          Tanner Foust             USA    Volkswagen   +2.669
3          Ken Block                  USA    Ford             +4.334
4          Patrick Sandell           SUE    Subaru          +5.179
5          Chris Atkinson           AUS    Subaru          +6.115
6          Steve Arpin               CAN    Ford              +8.601

Campeonato de pilotos
Pos      Piloto                         Nac    Marca            Puntos
1          Scott Speed                USA    Volkswagen    86
2          Tanner Foust              USA    Volkswagen     77
3          Patrick Sandell            SUE    Subaru           58
4          Ken Block                   USA    Ford               49
5          Chris Atkinson            AUS    Subaru           49
6          Steve Arpin                CAN    Ford               33



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP