Referente y ejemplo. Sara Fernández se ha consagrado en las últimas temporadas como una de las mejores copilotos de nuestros país y como gran modelo a seguir para aquellos navegantes que quieran labrarse un camino propio en la élite de la especialidad.
En el Rallye di Roma Capitale del Campeonato de Europa, donde la cántabra finalizó cuarta absoluta junto a su inseparable Efrén Llarena, Fernández celebró su 150 participación en un rallye.
Su historia empezó hace ya 16 años con la disputa del Rallysprint de Comillas junto a Óscar Corona en un vetusto Renault 11 Turbo. En 2012 cambiaría de piloto, sentándose a la derecha de Adrián Pérez, repitiendo en 2013, año en la que realizó su debut en el Mundial al disputar el RallyRACC junto a Óscar Sarabia.
Tras compartir coche con Joseba Castro y Ángela Vilariño en 2015, en 2016 inició su relación profesional con un jovencísimo Efrén Llarena. Desde entonces, muchos éxitos acompañando al burgalés para ser campeones de la primera edición de la Beca Junior R2 y doble campeones de Europa en ERC3 y ERC3 junior en 2019, temporadas en las que Sara Fernández también formó una gran dupla femenina con la canaria Emma Falcón.
Con 150 rallyes en su casillero -y muchos más por venir-, Sara Fernández afronta la segunda mitad de la temporada con opciones al título absoluto del ERC, la gran meta que tanto ella como su compañero de aventuras se han marcado en rojo para esta campaña al volante del Skoda Fabia Rally2 Evo del Grupo Farma10.