ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Rusia fue cancelada y el calendario del World RX se redujo a diez eventos

Diferencias contractuales dejaron afuera a la competencia que planeaba realizarse en Igora Drive

07/03/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: FIA World RX | Leído: 848

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

A poco más de un mes de comenzar la temporada 2020, el Mundial de Rallycross hizo público que su calendario se reducirá a diez eventos. El motivo: la fecha de Rusia no podrá realizarse, ya que no se pudo alcanzar un acuerdo entre IMG, promotora del campeonato, y los organizadores de la competencia cercana a San Petersburgo. La decisión fue aprobada y comunicada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, cuya primera reunión se llevó a cabo recientemente en Ginebra, Suiza.

 

El evento ruso estaba pactado el fin de semana del 18 y 19 de julio, aunque su realización estaba sujeta a un contrato entre los promotores locales, IMG y la homologación que la FIA brindaría al nuevo circuito.

 

Sin embargo, la Federación Rusa de Automovilismo (RAF) emitió un comunicado oficial, en el que se ha expresado que el motivo de la cancelación se debió a “largas negociaciones con el promotor del campeonato, en las cuales no se encontraron posibilidades de llegar a un acuerdo. Conscientes de su responsabilidad con los deportistas y los espectadores, se tomó la decisión de cancelar la competencia”.

 

“La RAF confirma que el circuito está listo, mientras que el nivel de entrenamiento y capacitación de nuestros comisarios permite que la competencia se lleve a cabo a un alto nivel organizacional. Esperamos que en el futuro podamos organizar una fecha por el Mundial de Rallycross en nuestra moderna pista de Igora Drive".

 

Cabe acotar que este trazado ruso se encuentra en las mismas instalaciones del circuito principal, el cual fue diseñado por Hermann Tilke y que además recibirá por primera vez al DTM este año.

 

Tras la caída del evento ruso, el World RX reducirá su calendario a diez fechas, lo cual dejará una extensa pausa de un mes entre la quinta fecha de Holjes, en Suecia, y la nueva sexta locación del calendario: Nürburgring.

 

Por otra parte, el Euro RX mantendrá el numero de eventos compartidos con el Mundial en seis, ya que el circuito de Igora Drive fue reemplazada por Nürburgring, en Alemania. Al mismo tiempo, Motorsport.com aseguró que la nueva categoría soporte de rallycross eléctrico, Projekt E, también mantendrá su calendario en cinco fechas. Sin embargo, todavía se desconoce cuál será la sede que reemplace al evento ruso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP