ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Romain Dumas prueba el Volkswagen Polo Supercar de Petter Solberg

El piloto oficial de Porsche cata por primera vez una máquina de rallycross de primer nivel

30/08/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2013

Twitter (@TheDDuran)


Romain Dumas ha tenido la ocasión de probar por primera vez una máquina de rallycross, rodando a los mandos del Volkswagen Polo RX Supercar con el que compiten Petter Solberg y Johan Kristoffersson en el Campeonato Mundial de Rallycross. Este test ha tenido lugar a finales del mes de agosto, unos días antes del Rallycross de Francia en el circuito de Loheac.


Dumas es piloto oficial de Porsche y del Grupo Volkswagen, habiendo logrado este año la victoria en la subida a Pikes Peak con récord absoluto con el prototipo eléctrico Volkswagen I.D. R, batiendo la marca que dejase Sébastien Loeb en 2013 con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak. También ha estado trabajando con Porsche en el desarrollo del Porsche Cayman R-GT, un prototipo de rallyes basado en el GT4 Clubsport que podría dar lugar a un nuevo modelo de la categoría R-GT, sucesor espiritual del 997 GT3 Cup Rallye que tanto ha rugido tanto en pruebas internacionales como en rallyes de campeonatos nacionales.


El Polo Supercar es en estos momentos el coche referencia en el WRX,
habiendo logrado la gran mayoría de victorias en manos de Solberg y, sobre todo, del vigente campeón mundial Kristoffersson – el equipo es PSRX Volkswagen Suecia, liderado por el propio Solberg con apoyo semioficial por parte de la casa germana. Este coche se basa en el chasis del Polo R WRC que también dominó en el Mundial de Rallyes, tomando incluso algunas piezas del prototipo del Polo 2017 que nunca llegó a competir.


Pese a los rumores que se extendieron semanas atrás, Dumas no competirá en el RX de Loheac con un tercer Volkswagen – esto fue posible el año pasado en Estering, cuando Dieter Depping pudo competir junto a Solberg y Kristoffersson. El piloto francés continuará con la marca de Stuttgart compitiendo en pruebas de resistencia, habiendo disputado hace unos días las 10 Horas de Suzuka.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP