ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Rokas Baciuska volverá al World RX en Noruega junto al equipo GCK

Tras la abrupta ruptura con ES Motorsport, el lituano acordó su llegada a la estructura de Guerlain Chicherit

26/05/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: FIA World RX | Leído: 1544

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Durante la cuarta fecha del Mundial de Rallycross en Silverstone, el equipo GC Kompetition anunció un acuerdo a largo plazo con Rokas Baciuska. El piloto lituano de 19 años se unirá a la estructura de Guerlain Chicherit a partir de la próxima fecha de Noruega y conducirá un tercer Renault Megane RS RX, junto al francés y al sueco Anton Marklund.

 

"Estoy realmente emocionado de poder continuar con mi progreso en el Mundial de Rallycross y de haber encontrado un equipo tan increíble para formar parte", dijo Baciuska al sitio oficial del campeonato. "He pasado mucho tiempo con los chicos de GCK y estoy impresionado con la forma en que trabajan y el rendimiento prometedor del auto. No puedo esperar para correr junto a mis nuevos compañeros de GC Kompetition y GCK Academy en Noruega".

 

El jefe del equipo, Guerlain Chicherit, comentó: "Estamos muy felices de que un joven piloto tan talentoso se una a nuestro equipo. Rokas ya ha mostrado ser una gran promesa, con su dedicación y sus resultados como piloto. Estamos ansiosos para que se alinee pronto en nuestro equipo con el tercer Megane RS RX".

 

Baciuska comenzó su carrera deportiva en karting, disciplina en la que ganó el Campeonato Lituano de 2011, el título Báltico de 2014 y varias fechas del certamen Europeo de 2017. Tras esta etapa, el piloto de 19 años debutó en la clase Super1600 del FIA Euro RX y dominó la temporada 2018 para consagrarse campeón continental.

 

El titulo ayudó a que Baciuska fuera reclutado por el equipo ES Motorsport, también lituano. La estructura de Ernestas Staponkus cerró así un vínculo ideal para debutar esta temporada en la clase Supercar del World RX, con un equipo y un piloto de la misma nacionalidad. En la primera fecha de Abu Dhabi, el conjunto tuvo un desempeño de menor a mayor. Baciuska fue undécimo, séptimo, quinto y noveno en las cuatro mangas, por lo que finalizó en un octavo lugar dentro de la clasificación intermedia.

 

De esta forma, el lituano avanzó a las semifinales y concluyó sexto en su carrera individual. Tras un sólido debut, la performance de Baciuska decayó drásticamente en la segunda fecha de Barcelona y el piloto de 19 años terminó 13° en la clasificación intermedia, por lo que no pudo ingresar ni siquiera a las semifinales.

 

A escasos dias de la tercera fecha en Spa Francorchamps, Baciuska y ES Motorsport habían anunciado una abrupta ruptura de su contrato, en un contexto bastante polémico. Rápidamente, el equipo reemplazó temporalmente al lituano por Francois Duval, quien condujo el Skoda Fabia Supercar en su fecha local de Bélgica. Sin embargo, la estructura no halló otro piloto suplente para Silverstone, por lo que ES Motorsport no compitió en el evento británico.

 

Baciuska tampoco pudo disputar la fecha de Silverstone, aunque si estuvo presente en el circuito, donde finalmente rubricó su vínculo para arribar al equipo GC Kompetition. De esta manera, el piloto lituano volverá a competir en el World RX para la próxima fecha de Hell, la cual se llevara a cabo del 14 al 16 de junio en Noruega.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP