Twitter (@RubenOteroDo)
Sus caminos se juntaron por primera vez en el periplo canario del 2016, cuando el joven piloto de Arteixo contactaba con el también gallego para que le acompañase en las dos pruebas insulares. Fue una relación de solo dos carreras y que no se reemprendería hasta el final de la siguiente temporada, cuando recobrarían un tándem que se ha prolongado hasta el final de esta misma temporada 2019.
Con José Murado a su diestra, Roberto Blach ha conseguido certificar sus dos mayores éxitos: vencer la Peugeot Rally Cup Ibérica y el ERT Junior. Dos títulos que le han catapultado esta temporada a debutar con un R5 en varias pruebas, firmando su mejor resultado final en las tres citas nacionales donde pudo ascender hasta la cuarta posición final.
Ahora, tal y como el propio Murado confesó en las redes sociales, sus etapas deportivas se separan, a la vez que un nuevo horizonte se abre para el joven Blach. Entre agradecimientos, el reconocido copiloto gallego aprovechó la ocasión para desear la mejor de las suertes al piloto gallego, quien busca reunir los apoyos necesarios para en 2020 dar el salto al modelo más moderno de la casa francesa.