Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Roberto Blach y Moncho López serán los ouvreurs de los hermanos Sergio y Diego Vallejo en el Rallye de Ourense según ha desvelado Vallejo Racing una semana antes de la prueba que les verá retornar al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El joven piloto de Arteixo y el veterano copiloto lucense ayudarán a los Lobos de Meira revisando notas una hora antes del paso de los coches en cada uno de los tramos de la prueba ourensana.
Por un lado, Blach tenía previsto continuar en 2020 compitiendo con maquinaria R5, llegando a preparar un proyecto en el cual adquirir una nueva unidad (se cree que un Citroën C3 R5) para correr en el Nacional de Asfalto mientras que el ex campeón nacional Oriol Gómez correría en tierra. No obstante, la retirada de un patrocinador japonés a última hora desbarató este proyecto. En sus inicios, Blach llegó a participar en el RaliCam Festival con Diego Vallejo de copiloto, llevando en aquella ocasión el Skoda Octavia WRC que pertenecía a su padre, Roberto Blach senior.
Por otro, López estuvo presente sobre todo en el campeonato gallego de rallyes la pasada temporada en el asiento del miedo del C3 R5 de Víctor Senra, quien acabaría siendo campeón regional. Juntos lograron la victoria en el Rallye de Noia además de subirse al podio en A Coruña y Ferrol. En su trayectoria de más de dos décadas tanto en Galicia como en el CERA ha estado junto a muchos pilotos, entre ellos el propio Sergio Vallejo.
“Por la amistad de Sergio y Diego con mi padre siempre estuve muy próximo a ellos. De niño era el encargado de abrirles la puerta y limpiar el coche, de ahí pasé a ser el encargado de la rueda delantera derecha… y ahora seré su ouvreur, con la ilusión y agradecimiento de siempre”, declaró Blach según se puede leer en la web oficial de Vallejo Racing.
“Pese a su juventud, Rober tiene muchísima experiencia en competición. La relación de amistad que nos une y que parte de su formación haya sido con nosotros asegura que nos entenderemos muy bien”, comentó Sergio.
“Debutó conmigo y su segundo rallye lo corrimos Skoda Octavia WRC de su padre en un RaliCam Festival. Terminamos segundos de la general e hicimos un scratch ¡por delante de Sergio!”, recordaba a su vez Diego.
“Estoy muy contento de poder colaborar con el equipo donde me formé y donde siempre han hecho que me sienta en mi propia casa”, aseguró López.