ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Rally, rallycross y STCC, entre las posibilidades de Johan Kristoffersson

El sueco considera las tres opciones, aunque también desea colaborar en desarrollar equipos de rallycross

23/01/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1361

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Tras la retirada de Volkswagen Motorsport de toda competición con motores a combustión, Johan Kristoffersson continúa su monitoreo de posibilidades para organizar sus programas de 2020. Según declaró el sueco, uno de sus mayores deseos sería volver al rallycross para colaborar con tareas de desarrollo y no solamente a través del pilotaje. Si bien no tiene decidido en qué campeonato sería, el ex piloto del WTCR también considera la posibilidad de correr en el STCC y el Campeonato Sueco de rallyes.

 

Los últimos dos años de Kristoffersson no solo han estado marcadas por un notorio progreso como piloto, con sus dos títulos del Mundial de Rallycross y sus victorias en la WTCR. Al mismo tiempo, sus prometedores programas en ambas disciplinas se vieron truncados por una doble retirada de Volkswagen. El primer antecedente ocurrió a fines de 2018, cuando la filial sueca de la marca abandonó el World RX. Al concluir el año siguiente, Volkswagen Motorsport dejó toda competición con motores térmicos.

 

A raíz de esto, el múltiple campeón de rallycross y turismos se encuentra en la búsqueda de opciones para mantenerse activo en 2020. Por ahora, el rally tradicional ya es una de las primeras alternativas. De hecho, Kristoffersson ha disputado el Sigdals Rally de Noruega el pasado fin de semana, con su equipo: Kristoffersson Motorsport (KMS).

Luego, en febrero, su presencia en el Rally de Suecia volverá a estar garantizada.

 

“Tenemos una buena cooperación con el concesionario Volkswagen y Bauhaus. Es una colaboración que continuará. Nuestro objetivo es invertir en el Rally SM (N.de.R: campeonato sueco) y también haremos el Rally de Suecia. El plan de inversión aún no está 100% definido, pero si tenemos claro que estaremos en la fecha del WRC”, dijo Tommy Kristoffersson, responsable de KMS, a WorldRally.

 

En declaraciones al medio sueco, el padre de Johan también dejó entrever que no se descartaría una eventual incursión en rallycross. “La fecha del World RX en Höljes sería otro evento muy divertido si tuviéramos que hacerlo. Tenemos varias ideas, así que también echaremos un vistazo al equipo de rallycross”.

 

Al margen del rally, el resto de los planes de Johan Kristoffersson todavía continúan sin tener forma. Por ese motivo, el bicampeón del World RX permanece abierto a todo tipo de opciones, incluido volver al rallycross y también competir en turismos.

 

“Estoy trabajando en diferentes proyectos", dijo el sueco a Motorsport.com. "Al principio estaba evaluando muchas cosas distintas, pero ahora me estoy centrando solamente en dos o tres opciones. Espero que después del Rally de Suecia pueda encontrar algo en lo que pueda centrarme".

 

"Estamos buscando opciones en carreras de pista, rally y rallycross", agregó Kristoffersson. En referencia a esta última disciplina, el sueco explicó que "podrían ser un par de carreras o más en el Mundial, el Campeonato Europeo, o incluso el RallyX Nordic, porque nuestros socios principales son los concesionarios Volkswagen en Suecia y Bauhaus. Todavía no lo sabemos”.

 

"Por supuesto, otras opciones son el STCC (N.de.R: Campeonato Escandinavo de Turismo) y el Campeonato de Rally de Suecia, que al parecer será bastante bueno para 2020", declaró Johan Kristoffersson.

 

Con respecto al rallycross, el máximo ganador de finales en la historia del World RX explicó que no es fácil encontrar el contexto ideal para volver al campeonato. Además, detalló que su prioridad actual no pasa únicamente por conducir un auto, sino que también está interesado en colaborar desde el desarrollo para potenciar el rendimiento de un equipo.

 

"Hay diferentes opciones para volver, pero es uno mismo quien debe asegurarse de escoger un proyecto competitivo, en el que puedas sentirte cómodo con el conjunto en el que estás", argumentó Kristoffersson. “Si puedes lograr algo así, entonces la cantidad de opciones disponibles se reduce rápidamente a las mejores”.

 

"Si lo que quieres es solo ir a algún lugar con tu casco y volar de aquí para allá para correr en un proyecto realmente bueno, creo que hay dos o tres opciones. Pero honestamente me gustaría involucrarme un poco más en profundidad. En los últimos dos años que corrí con Volkswagen me desarrollé mucho como piloto y aprendí muchos aspectos técnicos. Claramente, de haber sabido todo esto para aplicarlo en el rallycross, mis temporadas 2015 y 2016 habrían sido muy diferentes”, reconoció el sueco.

 

Después de haber finalizado quinto en el campeonato 2019 del WTCR, Kristoffersson confesó que se sentiría agradecido de volver al rallycross. Según explicó el sueco, las restricciones de homologación y normativas para equilibrar los autos no han sido de su agrado. Por el contrario, se mostró más a favor de las regulaciones técnicas del rallycross, las cuales son más abiertas en términos de desarrollo.

 

"Algo que realmente me gusta del rallycross es que las normas son bastante abiertas y te permiten hacer muchas cosas para marcar la diferencia como piloto. Además, allí no hay cosas como el lastre, las penalizaciones o el BoP (N.de.R: Balance of Performance). ¡Eso es lo que realmente me gusta!", enfatizó el bicampeón del World RX.

 

A la espera de conocer sus planes futuros, el equipo Kristoffersson Motorsport continuará con su habitual participación en el Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA. La estructura competirá este año con el noruego Sondre Vejen, a bordo de un Volkswagen Polo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP