La falta de aire en los dos primeros tramos del Rallye Ciudad de Granada ha beneficiado claramente a los pilotos que partían en las primeras plazas, ya que se han encontrado las especiales con menos polvo en suspensión que sus rivales. Con esta situación, Juan Carlos Quintana ha sido el más listo de la clase y lo ha aprovechado para situarse líder de la cita andaluza de la Copa de España de Rallyes de Tierra.
El canario, al volante de un Skoda Fabia R5 y copilotado por Yeray Mújica, ha sumado tres de los cuatro scratch posibles y regresa al parque de asistencia con una escueta renta de 9.7 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Gorka Eizmendi.El vasco, con otro de los coches checos que son multitud en la CERT, ha ido de menos a más, logrando su primer scratch en el último tramo de la mañana y dejando patente de que su intención es pelear por el triunfo hasta la última especial del rallye granadino.
Tras ellos, a 19.3 segundos de la cabeza de carrera, Alex Villanueva rueda a placer con su Citroën C3 Rally2 con más de un minuto de margen sobre el cuarto clasificado de la prueba, el uruguayo Rodrigo Zeballos, que en este rallye está utlizando la unidad de Skoda Fabia Rally2 Evo de Monlau Competició que suele emplear en el ERC el bueno de Nil Solans.
Oriol Gómez completa el Top 5 absoluto con su Citroën C3 N5 seguido de Juan Pablo Castro y Javier Sosa, mientras que Marcos Canedo, Ricardo Triviño y el portugués Diogo Salvi compeltan las diez primeras posición de la clasificación general.
El Rallye Ciudad de Granada se reemprenderá esta tarde con la disputa de sus últimos cuatro tramos en los que disfrutaremos de una emocionante e intensa pelea por la victoria entre Quintana y Eizmendi. Como siempre lo podréis seguir en directo a través del online de RevistaScratch a partir de las 15:00 horas.