ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

PSRX Volkswagen Sweden estuvo a punto de no participar en Sudáfrica

El barco que traía a los Polo R llegó esta tarde y ahora el equipo cumplirá las verificaciones para competir

23/11/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 3326

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Un inusual problema de logística puso en riesgo la participación del equipo PSRX Volkswagen Sweden en Sudáfrica, sede de la última fecha del Mundial de Rallycross. El barco que trasladaba a los vehículos y su equipamiento pudo atracar en Ciudad del Cabo durante las últimas horas del viernes, debido a que un clima de fuertes vientos hizo imposible que la nave llegue antes. Por lo pronto, el equipo cumplirá una verificación administrativa tardía que le permitirá estar habilitado para competir.

 

"Por alguna razón, los contenedores no se colocaron sobre el barco en el que debían haber estado y se fueron de Europa casi 14 días más tarde", dijo la directora del equipo de PSRX, Pernilla Solberg, a Motorsport.com. "El barco ya llegó aquí el miércoles. Pero desde entonces los vientos han sido bastante fuertes, por lo que no había podido atracar para comenzar a descargar".

 

Según la última información provista por este medio, el equipo trabajará para que ambos Polo R puedan disputar la primera tanda de prácticas libres de mañana a las 09:15 (hora local). "Supimos exactamente dónde estaba el barco y lo hemos estado rastreando desde que salió de Europa", agregó Pernilla Solberg. 

 

PSRX Volkswagen Sweden tenía dos contenedores varados en el envío. Uno de ellos contiene a los dos Polos R y acaba de llegar, por lo que procedió a la descarga de los coches. El segundo traslada todas las herramientas y equipamientos de la formación de Petter Solberg. Se cree que este cargamento podría tardar más en llegar.

 

“Los autos están listos para correr y tienen los neumáticos de arrastre que deberíamos traer de eventos anteriores. La puesta en marcha será bastante rápida”, dijo Pernilla Solberg.

 

"Petter (Solberg) y Johan (Kristoffersson) tienen su equipamiento personal para competir. Podemos conseguir combustible y neumáticos aquí y a la vez estamos tratando de planificar todo lo escenario en caso de que no podamos obtener el segundo contenedor", agregó la directora de la escuadra con sede en Torsby.

 

Por el momento, el equipo PSRX Volkswagen Sweden ya se ausentó en las verificaciones técnicas del viernes. Al no cumplir este procedimiento a tiempo, el equipo solo tendrá permitido dar cuatro vueltas de práctica libre, mientras que las reglas establecen que cada piloto debe completar al menos una vuelta de práctica para participar del evento.

 

"Primero necesitamos la autorización para cumplir con una verificación tardía, luego dependerá de la voluntad de los comisarios decidir si nos permiten participar o no en caso de que no hagamos práctica", dijo Solberg. "Esto es algo de fuerza mayor, así que espero que nos dejen competir”.

 

El bicampeón del World RX, Johan Kristoffersson dijo que estaría más preocupado si los títulos estuvieran en juego. "Si hubiera todavía hubieran puntos disponibles para definir el campeonato, seguramente sería más estresante. Nos gustaría poner finalmente a los coches en la parrilla de largada. Creo que esto se solucionará".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP