Twitter (@TheDDuran)
La primera jornada del Rallye Internacional de Valais ha dado bastantes sorpresas, dejando en los últimos momentos a Sepp Wiegand como líder provisional. Después de tres tramos disputados, el alemán aventaja a su compañero de equipo, el líder del mundial Esapekka Lappi, por 4,4 segundos.
El comienzo del rallye ha sido, cuanto menos, disparatado. Bruno Magalhães, que abría pista en el día de hoy, resbalaba con su Peugeot 208 T16 con el hielo que había en la pista – recuerdo de la nevada que tuvo lugar la noche del martes – golpeando con una roca y destrozando la suspensión, provocando que el tramo tuviera que ser parado debido a que el coche bloqueaba la pista.
Una vez se relanzó el rallye, los pilotos de Peugeot Rallye Academy marcaron el ritmo a batir durante los dos primeros tramos. No obstante, una vez más los infortunios afectaron tanto a Craig Breen como a Kevin Abbring, sufriendo el primero un pinchazo que le hizo perder un minuto y el segundo un problema de frenos, aunque Abbring perdió poco tiempo y aún está en la lucha por la victoria, ya que es tercero a menos de siete segundos de Wiegand.
En general, los pilotos sufrieron bastante en el primer tramo, ya que el hielo descongelándose por la segunda mitad del tramo hacía que la pista estuviera resbaladiza y empapada de agua. En efecto, algunos pilotos describían los últimos cuatro kilómetros como “un río.”
La segunda jornada del Rallye de Valais comenzará mañana a las 10:05 con el TC-4. Podréis seguir todos los acontecimientos a través de este enlace.