Rallycross

Previo 18.º Ceax Ciudad de Miranda -Afrontamos la recta Final

La penúltima cita de la temporada se disputa en el circuito Antonio Vadillo

06/09/2024 | Prees | Fotos: | Leído: 3698

El CEAX Goldspeed encara la última parte de la temporada y lo hará superando por tercera vez consecutiva el centenar de participantes, a tenor de la cifra que presenta la lista de inscritos de la sexta y penúltima cita del calendario que se disputará este fin de semana del 7 y 8 de septiembre en el circuito Antonio Vadillo de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, organizada por el Automóvil Club Mirandés. Inicialmente figuran 110 pilotos en la misma, con presencia de al menos una decena de participantes en todas las categorías, lo que garantiza un buen espectáculo durante las dos jornadas de competición y con la incertidumbre de no conocer todavía al campeón en cada una de ellas al no descontarse ninguno de los siete resultados.



El local Roberto Martínez podría dejar sentenciada la División 1 de la que ha sido líder provisional durante todo el año, aunque no depende de sí mismo. En División 2, Jonathan Vázquez continúa en cabeza seguido por un Gabriel Serrano que no ha tenido suerte en Arteixo. Otro piloto burgalés, Carlos Hernando, también ha liderado la División Buggy desde el inicio, pudiendo incluso hacerse con el título ya aquí.



Muy emocionante está la categoría de los Car Cross, con Ioritz Zalloetxebarría defendiendo su liderato provisional gracias a una gran regularidad, aunque seguido por un Joan Salichs Roura que no cede mientras Pol Durán y Pepe Arqué están algo más descolgados, pero con opciones. También muy igualada está Car Cross Júnior con Aleix Costa manteniendo un bonito pulso con Iago Rodríguez y Abel González al igual que Diego García y Quim González en Car Cross Series. La emoción está servida y es por ello que podremos ver emocionantes carreras en el trazado ubicado en el polígono de Bayas.



A lo largo de la jornada del viernes 6 de septiembre se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en las propias instalaciones del circuito Antonio Vadillo, además de disputar una sesión de entrenamientos libres para aquellos que lo hayan solicitado. El sábado 7 arrancarán las mangas de calificación a las 10:30 horas para disputar a continuación las primeras (14:20) y segundas mangas clasificatorias (17:20) mientras las terceras serán ya el domingo 8 (9:00) para continuar con las finales C, B y A, desde las 11:50 horas y que se podrán ver en directo en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo desde las 12:30 horas.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pirelli afronta Pikes Peak junto al Ford Mustang Mach-E y al Norma M20 FC de Simone Faggioli

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Cohete Suárez: "Este triunfo se lo dedico sobre todo a mis mecánicos, que han rehecho el coche en apenas una semana"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El CERX Loterías desembarca en Calafat para seguir la fiesta del Rallycross

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Luis Moya: "Sébastien Ogier es un grandísimo estratega"

 

Test de Thierry Neuville y Hyundai previos al Rally de Estonia 2025

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Jiménez y Paz arrasan en la primera mitad de la temporada


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP