Twitter (@TheDDuran)
El campeón del mundo de rallyes 2003 y de rallycross en 2014 Petter Solberg no ha cerrado la puerta a regresar a alguna prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El noruego, según distintos medios como Autosport, no descarta la posibilidad de que participe en el próximo Rallye de Suecia.
Ya se ha hecho oficial el retorno de Loeb para el Rallye de Montecarlo, algo que en un principio no estaba previsto según el francés. Al igual que él, Solberg – quien recibió la semana pasada en Doha el premio por su carrera deportiva – tampoco ha negado un retorno, mientras que busca patrocinadores de cara a la próxima temporada del mundial de rallycross con el objetivo de defender su título.
“Algunas cosas pasan. Sí, podría ser, es posible. Para el año que viene no hemos hecho nada. Siempre pensé que nunca se debe decir nunca jamás si se me pregunta acerca de volver al WRC. El rallye corre por mis venas y siempre será así. No estaría para la primera carrera, está casi encima. Pero después, ¿quién sabe? Me encanta Suecia y siempre he ido bien allí. Me siento un piloto más completo ahora. Lo que he hecho en estos dos últimos años me ha hecho analizar las cosas de otra manera. Ahora estoy conduciendo mejor que nunca”, dijo Solberg.
Del mismo modo que Loeb, Solberg también ha tenido recientemente una toma de contacto con un WRC, pues el mes pasado participó en el Rallye de Condroz con un Citroën C4 WRC. En caso de volver, sus posibilidades podrían ser tanto en un DS3 WRC de un equipo satélite como en una unidad del Fiesta RS WRC gestionada por M-Sport, con quien terminó su andanza en el WRC hace dos años.