Twitter (@TheDDuran)
Michelin no tendrá el monopolio absoluto del Campeonato del Mundo de Rallyes para la próxima temporada: Pirelli hará acto de aparición en varios vehículos, comenzando por el Fiesta RS WRC de Lorenzo Bertelli. Ahora bien, están negociando la posibilidad de que Robert Kubica y Petter Solberg también utilicen los neumáticos del fabricante italiano.
Bertelli ya anunció hace unas semanas que daría el salto a WRC y un Fiesta RS WRC de M-Sport parecía la opción más viable. Mientras que Kubica llevaba relacionado con el equipo PH Sport desde el Rallye de Gales, la posibilidad de un retorno de Petter Solberg no estaba en la mesa hasta hace unos días, y ahora parece que la opción del vigente campeón mundial del rallycross pasa por Pirelli, marca que también calzó su hermano Henning durante esta temporada.
Kubica, por su parte, buscaba estar o en un asiento oficial o uno con las mismas probabilidades. Dado que su sponsor principal, la petrolera Lotos, es un rival directo de Total – compañero de viaje de Citroën –, las relaciones entre la marca de combustible y la también francesa Michelin ha dificultado las negociaciones para el piloto polaco. Con PH Sport – equipo junto al que venció en WRC2 en 2013 – parece que podrá tener una oportunidad de estar al nivel de los equipos oficiales, ya que sería una operación satélite.
Por otro lado, Solberg, pese a ser campeón del WRX, no ha asegurado patrocinio aún para el año que viene. Como aseguran en Rally.it, el certamen no ha sido como él esperaba, por lo que se abre la posibilidad. En un principio, Solberg podría intentar estar en Suecia (según dijo él mismo en una entrevista reciente), ya que no coincide en el calendario con el rallycross, pero depende del apoyo que tenga en los próximos meses para poder defender su título.