ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Petter Solberg se une a Volkswagen

El bicampeón mundial de rallycross une fuerzas con Johan Kristoffersson en los Volkswagen Polo RX Supercar

11/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10929

Twitter (@TheDDuran)


Petter Solberg se ha unido al equipo Volkswagen Suecia para competir en la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallycross. El ex campeón mundial de rallyes y rallycross dejará el Citroën DS3 RX Supercar para conducir uno de los Volkswagen Polo RX Supercar junto a Johan Kristoffersson.
 

Solberg ha juntado tanto Volkswagen Suecia como su propio equipo PSRX, siendo el encargado de las operaciones deportivas, pero tanto los coches como el soporte técnico vendrán de Volkswagen Motorsport desde Hannover – donde se construye el Polo RX Supercar. De este modo el noruego podrá seguir al mando de su equipo, algo que siempre ha preferido hacer durante los últimos años.
 

“Esto es un sueño. Con el apoyo de Volkswagen Suecia y el piloto de élite Johan Kristoffersson como compañero, todo es posible. Desde el principio vamos a por el campeonato, esta es mi prioridad para 2017: quiero conseguirlo tanto para PSRX como para Volkswagen Suecia, declaró Solberg.
 

Mi equipo ha trabajado muchísimo durante los últimos años para estar en esta posición y lo hemos conseguido. Tenemos tanto potencial ahora, pero también tenemos mucho trabajo que hacer – pero vaya futuro el que estamos preparando ahora. Todo se puede alcanzar ahora”, añadió según la web oficial del World RX.
 

En temporadas anteriores Solberg ya buscó el apoyo de equipos oficiales ante la creciente dificultad que presentaban rivales como Peugeot con Timmy Hansen y Sébastien Loeb, el propio Kristoffersson con Volkswagen o el vigente campeón, Mattias Ekström con el equipo EKSRX (privado pero con apoyo de Audi). De este modo, tres de los pilotos más fuertes del certamen cuentan con lazos con el Grupo Volkswagen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP