Petter Solberg tiene la intención de recuperarse a tiempo para estar en el RX de Estering, la siguiente prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallycross. El piloto noruego se encuentra en un hospital en Riga tras el accidente que sufrió durante las semifinales del RX de Letonia.
El ex campeón mundial de rallyes y rallycross estaba disputando la primera manga de las semifinales cuando tuvo un toque con Sébastien Loeb, quien había salido mejor que él, haciendo un trompo. El resto de pilotos pudieron evitarle a tiempo, pero Janis Baumanis le golpeó en el lateral, dejándole fuera de carrera al momento – Solberg salió con una clavícula rota, dos costillas fracturadas y daños en uno de sus pulmones.
En esa misma prueba su compañero de equipo Johan Kristoffersson logró asegurar el título de este año tras una quinta victoria consecutiva, pero Solberg no pudo estar presente en las celebraciones. El RX de Estering, segunda prueba alemana del año tras el RX de Hockenheim, tendrá lugar entre el veintinueve de septiembre y el uno de octubre.