Twitter (@TheDDuran)
En una entrevista realizada en exclusiva a WRC.com, Petter Solberg ha compartido sus impresiones acerca de los pilotos punteros del Campeonato Mundial de Rallyes, resaltando la mejoría que ha dado su compatriota Andreas Mikkelsen a los mandos del tercer Volkswagen Polo R WRC.
Solberg compite este fin de semana en el Rallye de Condroz-Huy junto a Phil Mills en un Citroën C4 WRC, siendo uno de sus rivales el piloto de Citroën Kris Meeke, entre otros. El noruego ha estado siguiendo al detalle el progreso del WRC, analizando como han mejorado los pilotos en estos últimos años.
“La lucha por el título es como esperábamos. Ogier es el más rápido y ha sido complicado batirle. Latvala es una amenaza constante, una persona fantástica y muy motivada, pero en la lucha contra Ogier no estoy seguro si será capaz de batirle. Creo que Mikkelsen es el que más ha impresionado este año – sobre todo su constancia. Ha crecido muy rápido y ha aprovechado la ocasión de aprender con Volkswagen. Es una manera fantástica de hacerlo.”, dijo el ex campeón del mundo de rallyes y actual campeón mundial de rallycross.
Con respecto a otros pilotos, Solberg declaró que: “Meeke ha mejorado y en algunos rallyes ha dado la talla. Vale, ha tenido mala suerte algunas veces, pero sólo necesita experiencia para ser más constante, porque el Citroën es muy, muy buen coche. Elfyn Evans ha hecho muy buenas carreras, me ha sorprendido y creo que puede ser muy bueno en un futuro.”