Pepe López y José Antonio ‘Cohete’ Suárez se encuentran realizando los test previos al Rallye de Roma Capitale, séptima y penúltima prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. Los dos españoles han empezado la mañana del lunes once de septiembre a los mandos de los Peugeot 208 T16 R5 del equipo Sainteloc.
Según ha podido saber este medio, este test ha sido realizado sobre asfalto italiano, en concreto a unos 150 kilómetros de la capital del país, en los que los dos han podido rodar de cara a continuar la temporada del Peugeot Rally Academy. Ambos están participando en la categoría Junior U28, quedando solo en el calendario la prueba italiana y el desenlace final en el Rallye de Liepaja.
Por un lado, López ha tenido dos pruebas complicadas pero se mantiene segundo en el campeonato con 73 puntos (Marijan Griebel se aseguró el título en el Rallye Barum Zlín a finales de agosto). Por otro, Suárez está logrando remontar posiciones y tiene ahora 63 puntos, teniendo a tiro de piedra tanto a Nikolay Gryazin como a Josh Moffett, ambos con 65.