Muy probablemente el Barum Czech Rally Zlin, no será una de aquellas pruebas a recordar para Pepe López y Borja Rozada, pero si para sacar conclusiones y mirar de forma positiva al futuro. El hecho de poder realizar toda la prueba en una superficie como la checa -absolutamente diferente a las habituales- hacen que la acumulación de kilómetros enriquezca la trayectoria deportiva de ambos.
La temporada no iba a ser fácil, ni poco disputada, pero Pepe ha sabido sobreponerse a todas las adversidades encontradas por el camino y después de cuatro pruebas puntuables para el campeonato ocupa la segunda posición y aún se encuentra con opciones al subcampeonato.
En esta prueba, el Barum Czech Rally Zlin, se dejaba ver desde el principio que no sería un rally donde luchar por el podio. Una vez asumida la situación real de la prueba, Pepe se tomaba el resto de la prueba con la mente puesta en el campeonato, el hecho de rodar con la mirada puesta en la obtención de puntos y conocer una nueva prueba además de coger la máxima confianza en el coche.
Lo mejor ha sido la suma de puntos y el llevar el Peugeot 208 R5 16T a la meta intacto. En tres semanas hay una nueva prueba del campeonato, será en Italia con tramos más mediterráneos. Aquí tendrán una nueva oportunidad Pepe y Borja de demostrar la rapidez sobre el R5.