Después de dos victorias consecutivas, Pepe Arqué afronta la cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross como líder provisional de la categoría Car Cross. Será un fin de semana especial para el piloto de Martorell, que llega por primera vez al circuito de Arteixo ocupando lo más alto de la general y con el objetivo claro de luchar por la victoria en uno de los trazados más míticos del calendario, conocido como la “Catedral” del autocross nacional.
Arqué ha alcanzado, tras una temporada y media junto al fabricante gallego Kincar, un nivel de forma excelente y una compenetración total con el monoplaza fabricado en Nigrán, algo que se ha reflejado en los sólidos resultados de este inicio de año. La cita de Arteixo, que alcanza el máximo de 45 inscritos en la categoría, promete ser una de las más exigentes y competidas de la temporada, y supondrá una prueba de fuego para todos los aspirantes al título.
“Llegamos a Arteixo en un momento muy bueno, tanto a nivel de equipo como de sensaciones con el monoplaza. El trabajo que estamos haciendo desde hace meses con Kincar está dando sus frutos y nos está permitiendo ser constantes y competitivos. Correr en un circuito como Arteixo siempre impone, por el ambiente, el nivel de los rivales y la historia que tiene. Nunca he ganado aquí, así que esa será una motivación extra este fin de semana. Vamos a darlo todo para seguir en esta línea”, comentaba Pepe Arqué.