José Luis Peláez volverá al R2 en 2019 tras un par de temporadas disfrutando con las prestaciones del R5. El quinto clasificado del CERT en 2018 disputará la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica con el 208 R2.
Tras conseguir tres pódiums en el CERT con el Skoda Fabia R5 de RaceSeven Peláez no pudo disputar las dos últimas pruebas del certamen de tierra por la pérdida de uno de sus patrocinadores, desde entonces ha trabajado para volver a la competición en 2019 y finalmente se decanta por volver al R2.
Peláez vuelve a la montura que utilizó en 2016 cuando disputo la 208 francesa junto a otros españoles como el ganador de ese año, Pepe Lopez. En 2015 también disputo varias pruebas con el Peugeot combinándolo con su participación en la Mitsubishi Evo Cup.
No se sabe cuál será la unidad utilizada por Peláez para afrontar este nuevo desafío en su carrera profesional. En los últimos años ha confiado en los servicios de RaceSeven, empresa que cada vez cuenta con más renombre y en la que confían pilotos como José Antonio Suarez. La empresa cuenta con un 208 R2 por tanto no sería de extrañar que esta relación se mantuviese durante 2019.
Sin duda el cambio que realizará José Luis en 2019 será considerable, pasar del Fabia R5 al 208 R2 supone bajar de golpe varios escalones, pero teniendo en cuenta el gran interés que está levantando la nueva copa monomarca en la península y la diferencia que supone en el presupuesto la decisión parece acertada. En ocasiones es necesario bajar un escalón para después subir dos.