Twitter (@RubenOteroDo)
El Campeonato de España de rallyes de asfalto ha recibido ya a uno de sus protagonistas de la temporada 2017. Casi un mes después de haber anunciado su adquisición, el equipo de Pedro y Marcos Burgo ha confirmado en sus redes sociales la llegada de su nuevo arma de trabajo. Se trata de la unidad número 122 del Skoda Fabia R5, la segunda en llegar a España.
Pedro Burgo espera poder comenzar a rodar con su nuevo coche próximamente, con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma posible al Rally Sierra Morena, cita que inicia este año el campeonato. Este será el tercer R5 en el que se sube el experimentado piloto gallego, luego de haber competido con el Peugeot 208 y haber probado el i20 R5 en unos test llevados a cabo por la propia marca.
El Skoda Fabia R5 llegaba hoy mismo a Lugo, su nuevo hogar, situado a muy pocos kilómetros del lugar de residencia habitual de la otra unidad que la marca ha vendido al país español. Se trata de la unidad adquirida el pasado año por el equipo de Vimianzo, ARV, y cuyo número de chasis corresponde al cincuenta y seis. Una unidad que ya ha descorchado champán.
Después de haber competido a los mandos del piloto portugués Miguel Campos, el cántabro Surhayén Pernía y el gallego Iván Ares, era este último el único capaz de lograr vencer con la unidad del R5 de Skoda, en el pasado Rally Princesa de Asturias. Ahora, Pedro Burgo intentará dar protagonismo a la marca checa en España, luchando por el título del CERA en el presente año 2017.