ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Pablo Suárez da la talla ante la afición francesa.

El trazado francés vivió la carrera más ajustada en lo que va de temporada. Lohéac permitía, por primera vez este año, acceso al paddock para el público

07/09/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2994

La tercera ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, RX of Lohéac, se ha celebrado este fin de semana en el conocido trazado francés de Lohéac, Bretaña, Francia.  

 
 
El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a una nueva ‘remesa’ de pilotos especialistas en la disciplina, los franceses Cyril Raymond y Dorian Deslanes, el letón Reinis Nitišs y el estadounidense Conner Martell. 

 
 
Las tres primeras rondas clasificatorias se celebraban el sábado. La experiencia adquirida en las dos citas completadas del campeonato le valieron al grancanario para ser competitivo desde su manga de Q1, que partiendo desde la P2, una complicada salida, le relegaba al cuarto puesto, remontando hasta el punto de quedarse a 19 centésimas de sellar la vuelta rápida de la Q1 absoluta, superado sólo por el letón Nitišs. 

 
 
“Estoy contentísimo con mi rendimiento en este circuito, he puesto la experiencia adquirida en las dos citas anteriores, y he conseguido estar en el ritmo desde el inicio”, explica el piloto grancanario. 

 
 
En la jornada del domingo, el resto de manga clasificatorias se vieron predominadas por la igualdad, llegando a línea de meta los 5 coches de cada manga en forma de ‘trenecito’.  
‘Le Canari’ (apodado así por el speaker del circuito), demostraba mejoras en sus puntos débiles de la jornada previa, realizando una impecable salida en la Q4, manteniendo la P2 durante gran parte de la carrera, pero un leve error en la joker le hacía acabar cuarto. 

 
 
Llegados a la semifinal, las opciones eran ajustadas, siendo uno de los accesos a la final más caro de la temporada; la P5 no fue suficiente para el codiciado acceso a la final. 

 
 
“La salida junto a la primera curva eran clave para el resultado final de la carrera, tuve que trabajar en ello y lo apliqué el domingo, protagonizando en la Q4 una de las mejores salidas que llevo en el año. Acabé la semifinal muy satisfecho: Saqué lo mejor de mi y lo di todo en la pista. Los tiempos marcados lo reflejan, y aunque terminé en la 5ª plaza, me quedé con un muy buen sabor de boca." 

 
 
“Se echaba en falta el calor de la afición en el paddock, y aquí en Francia fue muy agradable. Estar en el box y que venga gente a visitarte y a curiosear el trabajo que hace el equipo, hacen del Rallycross una modalidad muy especial y cercana. Los RX2e, al ser la nueva modalidad eléctrica, despertaron mucha curiosidad entre los asistentes. Una vez en pista, el espectáculo no dejó a nadie indiferente. Fue espectacular escuchar la ovación del público francés”, termina ilusionado Pablo. 

 
 
La victoria en esta ocasión fue para el joven piloto local Dorian Deslandes, buen conocedor del trazado, que firmó una carrera impecable de principio a fin, le siguió Reinis Nittis y el líder del campeonato, Guillaume DeRidder. 

 
 
“Tengo un mes para incidir en los puntos a mejorar, me atrae mucho el trazado belga y estoy deseando volver a aplicar lo aprendido y seguir sumando experiencia, el ambiente del campeonato es inmejorable y está siendo la mejor experiencia de mi vida." 

 
 
“Quiero agradecer especialmente a los que me apoyan y permiten que esta aventura siga más viva que nunca: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Suministros Santana Domínguez, Federación Automovilismo de Las Palmas, VDM Rally Academy; y en especial a toda la familia QEV Technologies, cuyo increíble trabajo facilita mi labor cómo piloto: el formato ofrecido y el funcionamiento de la categoría es impecable. ¡Todo está en su sitio y sólo debo pensar en pilotar!” 

 
 
La próxima cita se disputará los días 9 y 10 de octubre en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Actualmente, la clasificación del campeonato es la siguiente: 

Clasificación del Campeonato FIA RX2e 2021 
  

 

  1º 

Guillaume de Ridder        

76 ptos 

  2º 

Jesse Kallio 

69 ptos 

  3º 

Fraser McConnell   

49 ptos 

  4º 

Patrick O´Donovan 

45 ptos 

  5º 

Pablo Suárez 

41 ptos 

  6º 

Isak Sjökvist 

33 ptos 

  7º 

Dorian Deslandes 

30 ptos 

  8º 

Nils Andersson 

29 ptos 

  9º 

Reinis Nitišs 

24 ptos 

10º  

Damien Meunier 

23 ptos 

 
 

Calendario del Campeonato FIA RX2e 2021 
 
  

 

1ª Ronda: 23 - 24 de julio 

Barcelona-Catalunya, España 

2ª Ronda: 20 - 22 de agosto  

Höljes, Suecia 

3ª Ronda: 3 - 5 de septiembre     

Lohéac, Francia 

4ª Ronda: 9 - 10 de octubre 

Spa-Francorchamps, Bélgica 

5ª Ronda: 27 - 28 de noviembre        

Nürburgring, Alemania 

  

Toda la información relativa al campeonato RX2e, clasificaciones, resultados y últimas noticias se encuentra en: https://fia-rx2e.com/ 

      



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP