Día de locos en la categoría R2 en este Rallye de Ferrol. Tras acabar el día de ayer en primera y segunda posición, Victor Senra y Esteban Vallín abandonaban hoy dejando la victoria en bandeja a un rapidísimo Pablo Pazó que tras alejarse algo de sus rivales en el día de ayer hoy se ha mostrado mucho rápido durante toda la jornada. El joven Manuel Mora debutaba con una gran segunda plaza, completando el pódium Marcos Canedo.
En el primer tramo de hoy Esteban Vallín era el más rápido seguido a pocos segundos de Pazó y con un Senra que comenzaba a tener problemas en el motor de su Peugeot 208. Por detrás Mora se situaba cuarto adelantando a Canedo.
Ya en la segunda especial de la mañana, Vallín alcanzaba en el tramo a Senra que seguía iba en dos cilindros, pero tras conseguir adelantarlo se despistaba y se salía de pista, teniendo que abandonar. Pese a los problemas Senra seguía líder con 19 segundos sobre Pazó, que era muy rápido en esta especial y realizaba el séptimo mejor tiempo de la general.
En los dos últimos tramos, Pazó era el más rápido sin grandes problemas y conseguía finalmente la victoria con algo más de tres minutos de ventaja sobre Mora que realizaba un gran rallye en el que era su debut en el nacional. La tercera posición era para Marcos Canedo que en un complicado rallye se mostraba más rápido que otros pilotos con más experiencia.
Senra abandonaba al inicio del tramo ocho tras romper su motor y dejaba junto a los abandonos de Vallín, Peláez y Vilariño, muy apretada la clasificación de esta categoría R2.