Twitter (@RubenOteroDo)
Pablo Pazó al fin está de vuelta en el campeonato de España de rallyes de asfalto y lo hará dentro de la Copa Suzuki Swift 2019. El piloto gallego, ya vencedor de la monomarca impulsada por Suzuki en 2012, pone punto y final a su ausencia en el nacional, regresando a la copa que le permitía darse a conocer en ámbito estatal. Con la nueva reglamentación, este trofeo se renueva casi totalmente.
Destacó en Galicia a los mandos de un Citroën Saxo, vehículo que también emplearía para debutar en el nacional. Pablo Pazó se convirtió en uno de los grandes dominadores de la Copa Suzuki Swift, alcanzando casi una decena de triunfos, así como numerosos podios. Una trayectoria deportiva que le abrió las puertas del Rallycar R2 Team, donde compitió con un Fiesta R2 de RMC Motorsport en 2015.
La Escudería Surco, con la que Pazó ha competido de manera frecuente en los últimos años, ha sido quien ha confirmado su regreso al apartado nacional. Desde la entidad gallega también confirma que su programa en la copa de Suzuki se combinará con algunas pruebas dentro del campeonato de Galicia de rallyes, donde se volverá a subir al Talbot Sunbeam Lotus.