Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano han sido los claros vencedores de la Copa Suzuki Swift en el Rallye Princesa de Asturias, acercándose cada vez más al título de este año. La dupla del equipo RaceSeven ha vencido por un margen amplio, acabando en segunda posición Miguel García/Laura Salvo y en tercera Unai de la Dehesa/Alain Peña.
Si Sarabia fue el protagonista claro en el primer día del rallye, no quiso ser menos en la segunda etapa y comenzó comandando con fuerza en la copa monomarca, aunque pronto comenzaba a controlar distancias ya que contaba con un minuto de ventaja con respecto a sus perseguidores. Miguel García se distanciaba a lo largo de la mañana en medio minuto sobre Pablo Medina, quien tenía a su estela a Unai de la Dehesa.
Al término del bucle matinal las posiciones de delante estaban bien claras salvo la tercera posición disputada entre Medina y de la Dehesa. Tras ellos, y con márgenes muy ajustados, peleaban pilotos como Javier Bouza, Fernando Rico (ganador de la prueba anterior de la Copa Suzuki en Ferrol), Luis Arenas, Juan Manuel Mañá, Juan Carlos Fernández o Nicolás Cabanés. Juan Carlos ‘Piru’ Castro decidía no continuar en el último bucle del rallye, siendo la última en este duro rallye dentro de la copa monomarca.
Con un scratch más en la segunda pasada por Colunga, Sarabia lograba terminar el rallye como ganador dentro de la Copa Suzuki Swift por delante de García y de la Dehesa, quien conseguía ocupar la tercera posición al final. Mañá remontó hasta la cuarta posición y Rico se colocó quinto, completando el Top 10 Bouza, Arenas, Fernández, Medina (quien cedió mucho tiempo en el último bucle) y Cabanés.