Twitter (@TheDDuran)
El Opel Motorsport Team Spain ha decidido terminar sus actividades dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, a falta de comunicado oficial. La marca alemana ha dejado de darle apoyo al equipo después de tres temporadas en las que habían triunfado dentro de la categoría R2.
Hasta esta temporada estaban compitiendo Esteban Vallín (que ha ganado el título R2 y el campeonato de vehículos FIA) y Ángel Paniceres, que junto con Opel ha conseguido el título de campeón nacional Junior en 2015 y 2016 (ya lo había logrado en 2013 y 2014). El Adam R2 se ha mostrado como uno de los vehículos más constantes de todo el campeonato, recibiendo alabanzas por parte de sus pilotos por el comportamiento dinámico que tenía en pista.
Paniceres ha intentado seguir con el equipo después de los buenos resultados conseguidos, pero la marca no le comunicó que se terminaba la aventura hasta finales de enero. Esto ha dejado al joven asturiano sin tiempo ni presupuesto para correr tanto a nivel nacional como a nivel regional – el pasado martes treinta y uno de enero el propio piloto declaró a través de Radio Marca Asturias que no tenía fondos ni para hacer la Copa Dacia Sandero, la copa monomarca más económica dentro del Nacional de Asfalto.
Viendo que el programa dentro de tierras españolas iba a terminarse, Paniceres intentó un proyecto ambicioso: competir dentro de la categoría Junior del Campeonato Europeo de Rallyes, donde Opel ya tiene estructura – de hecho, los dos últimos campeones, Emil Bergkvist y Marijan Griebel, lo hicieron con Opel. No obstante, la falta de presupuesto de este programa, que en un principio iba a tener dos pilotos, ha tirado por tierra este proyecto.