Tras el Rallye Rzeszowski el equipo Opel ocupa los dos primeros puestos en la clasificación general del trofeo Under 27. Pese a su mala actuación en Polonia, donde acabó octavo, Chris Ingram sigue líder de la general con 83 puntos, 8 más que su compañero de equipo, Jari Huttunen, que con su victoria en la prueba polaca asciende hasta la segunda posición en el campeonato, cerrando así el doblete del equipo Opel. Por detrás, Zawada, tercer clasificado, a 21 puntos del líder y Filip Mareš, cuarto clasificado, a 26 puntos, parecen ser las dos alternativas a los oficiales de la marca germana.
Marcos González, único español que ha participado en esta categoría, decidió abandonar el certamen tras disputar las dos primeras pruebas por problemas de presupuesto, el canario no consiguió sumar puntos en Azores por una salida de pista y en el Islas Canarias acabó cuarto, resultado que no fue suficiente para lograr los apoyos necesarios.
Restan tres pruebas para que finalice el trofeo Under 27, de las cuales dos son sobre asfalto, el Rallye Barum en República Checa y el Rallye Di Roma Capitale en Italia, y una en tierra, el Rallye Liepaja en Letonia. Además, hay que tener en cuenta que tan solo cuentan los cuatro mejores resultados, por lo que los pilotos de Opel no deben confiarse si no quieren llevarse algún susto.