Twitter (@Kevin_MRacing)
Quien avisa no es traidor. Tal y como avanzó José Vicente Medina en la entrevista que le realizamos en Revista Scratch hace unos días, la Real Federación Española de Automovilismo ha presentado su plan de competiciones de rallyes para 2021 en el que destaca la consolidación del Supercampeonato.
El organismo rector ha decidido dar pleno poderes al S-CER, que será el Nacional por excelencia a partir de la próxima temporada por encima de los campeonatos clásicos de nuestro país. Con esta reestructuración, nacen la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto – Recalvi y la Copa de España de Rallyes de Tierra.
Con su ‘degradación’ a copas, CERA y CERT, como conocíamos hasta el momento, seguirán en marcha, pero en ningún caso proclamarán a campeones nacionales, ya que ese honor recaerá sobre los vencedores del S-CER.
Nuevos patrocinios
En su búsqueda por seguir invirtiendo en la especialidad, la federación ha cerrado un acuerdo con el Grupo Recalvi para que sea el patrocinador principal de la Copa de España de Rallyes de Asfalto sustituyendo a Terra Mundis, quien ha acompañado al CERA en los últimos años.
De momento, ni la Copa de España de Rallyes de Tierra ni el Supercampeonato han presentado el nombre de un patrocinador principal para 2021, aunque desde la propia federación siguen trabajando a fondo para conseguir cerrar acuerdos en este sentido para ambos certámenes.
Por fin, mixto
En el plano deportivo lo más interesante será la consolidación de un campeonato de España mixto (S-CER), es decir, con pruebas sobre asfalto y otras sobre tierra como sucede en el Mundial y Europeo de la especialidad.
Con el proyecto Rallye Team Spain dando frutos en forma de jóvenes pilotos capaces de pelear por títulos internacionales, este es un nuevo paso para la formación de los competidores de casa en todas las superficies con vista a su salida al extranjero.
A la espera de los calendarios definitivos, y que la pandemia de la Covid-19 podría retrasar las fechas de algunas pruebas hasta el verano, se espera que el S-CER cuente con una decena de carreras, mientras que la Copa de España de Rallyes de Asfalto -Recalvi podría llegar a las doce citas, con la Copa de España de Rallyes de Tierra con un número de pruebas algo más comedido. Todo esto sobre el papel, ya que como dijo el propio Medina a este medio: “vivimos tiempos convulsos donde la situación sanitaria marcará la deportiva”.