ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Oficial: El RX de Barcelona queda pospuesto

El Mundial de Rallycross pospone la prueba prevista para los días 18-19 de abril tras consultarlo con la FIA, la RFEdA y el organizador del evento

13/03/2020 | David Durán | Fotos: FIA WRX | Leído: 1076

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El RX de Barcelona, prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallycross, también ha caído víctima de la ola de eventos detenidos por la crisis del coronavirus y la necesidad de detener su propagación por todo el mundo. La prueba estaba prevista para los días 18 y 19 de abril, siendo ya una cita establecida dentro del calendario desde su llegada en 2016.


En los últimos días se ha visto como se han cancelado, pospuesto, suspendido o aplazado diferentes eventos de nivel mundial, tanto carreras de Fórmula 1 como de MotoGP, Mundial de Resistencia, Mundial de Rallyes, WTCR, IndyCar o NASCAR, entre otras muchas disciplinas. Todo se está llevando a cabo por la necesidad de tratar de contener en la medida de lo posible el mal de Wu Han, ya considerado epidemia global por la OMS.


Después de consultarlo con la FIA, la Real Federación Española de Automovilismo y los organizadores del evento, el WRX ha decidido cancelar la prueba con sede en el Circuit de Catalunya. Ahora tratarán de buscar una fecha alternativa en el calendario del WRX para más adelante, una vez la situación del covid-19 sea menos grave ya que hace tan solo unas horas el presidente del Gobierno Pedro Sánchez decretaba el estado de alerta tras los miles de contagios ya confirmados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP