El Rallye de Roma ha dado comienzo hoy con la disputa del tramo urbano, un tramo de poco más de 1 kilómetro con bastantes horquillas y zonas bastante técnicas; en él un especialista en tierra como es Nikolay Gryazin ha logrado un sorprendente scratch por delante de Jan Cerny, que se quedó a tan solo 1 décima, y de Grzegorz Grzyb, que cierra el podio provisional a 7 décimas del scratch. Los favoritos a la victoria han optado por no arriesgar en exceso, Lukyanuk ha sido cuarto a 1,3 segundos de la cabeza, Kajetanowicz ha concluido el tramo quinto a 1,9 segundos, Bruno Magalhães terminó sexto a 2 segundos y Bryan Bouffier concluyó séptimo a 2,2 segundos.
En el ERC Under 28 los dos primeros escalones del podio vuelven a ser ocupados por Gryazin y Cerny pero en este caso el tercer puesto fue para Pepe López, que concluyó este tramo urbano a 2,5 segundos del scratch mientras que su compañero en Peugeot, Jose Antonio Suárez ha sido cuarto a 2 décimas del madrileño.
Mañana la acción retornará a las 9:57 con la disputa del segundo tramo, Colle San Magno 1, que será el primero de los 5 tramos que deberán completar los pilotos.