ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Nelson Piquet Jr .se suma al Titans RX con un programa parcial

El brasileño, ex campeón de Fórmula E, disputará cuatro eventos del nuevo certamen europeo de rallycross

28/05/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Titans RX | Leído: 1259

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Después de cinco años, Nelson Piquet Jr. volverá a competir en rallycross. El brasileño confirmó que se sumará al nuevo certamen europeo Titans RX, con un programa parcial para esta temporada. El ex piloto de Renault en Fórmula 1, quien además fuera el primer campeón de la Fórmula E, participará en cuatro fechas de la categoría de prototipos únicos (Pantera RX6), impulsada por el austriaco Max Pucher.

 

Según el comunicado oficial emitido por Titans RX, “Nelsinho” disputará la primera cita de Essay (Francia) en junio y también competirá en Lydden Hill (Gran Bretaña), Fuglau (Austria) y Nyriad (Hungría). En los eventos restantes de Montalegre (Portugal) y Estering (Alemania), el coche del brasileño será conducido por el austriaco Alex Wurz, también ex piloto de Fórmula 1 y veterano del endurance.

 

"Estoy muy feliz de unirme a Titans RX", dijo Piquet. "Me encantan todas las disciplinas del automovilismo y realmente disfruté compitiendo en el rallycross de Estados Unidos hace algunos años, por lo que será fantástico volver al volante de este tipo de coches. ¡Vamos a divertirnos mucho!"

 

El brasileño, hijo del tricampeón de Fórmula 1 Nelson Piquet, compitió anteriormente en el extinto Red Bull Global Rallycross norteamericano y llegó a ser contendiente al título en dos ocasiones. Comenzó su participación en 2014 con un Ford Fiesta ST del equipo SH Racing, con el cual obtuvo cuatro podios en nueve fechas. Con estos resultados, “Nelsinho” llegó a terminar cuarto en el campeonato de aquella temporada. Finalmente, en 2015 obtuvo su primera victoria en la fecha de Washington DC.

 

Fuera del rallycross, Piquet Jr tiene un currículum más que variado. Después de haber luchado por el título de la GP2 en 2006 contra Lewis Hamilton, corrió en la Fórmula 1 para Renault entre 2008 y 2009. Luego, ha competido en NASCAR, categoría en la que ganó múltiples carreras. A su vez, también disputó competencias de sportscar y Stock Car en Brasil. Sin embargo, uno de los mayores hitos de “Nelsinho” fue haber ganado el primer título mundial en la historia de la Fórmula E durante la temporada 2014-15.

 

"Estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a Nelson Piquet Jr. a nuestro campeonato", dijo el fundador y CEO de Titans RX, Max Pucher. "Él ya tiene algo de experiencia en Supercars de rallycross y debería ser un gran contendiente para luchar por un puesto en el podio".

 

Piquet Jr, de 33 años, alternará este programa parcial del Titans RX con su habitual participación en el Stock Car de Brasil, donde compite para el equipo Full Time Sports. Actualmente, “Nelsinho” marcha 21° en el campeonato, con 26 unidades, producto de un inicio de temporada bastante complicado. Un séptimo lugar en la fecha inicial de Velopark fue su mejor actuación hasta este momento del año.


Con Piquet Jr. el Titans RX ha sumado su octava estrella de máxima trascendencia a su plantilla de pilotos. Cabe recordar que los hermanos Timmy y Kevin Hansen, actuales dominadores del Mundial de Rallycross, también competirán en el certamen europeo. A su vez, los ex pilotos del WRC, Craig Breen y Hayden Paddon, también estarán presentes en el Titans RX al igual que dos exponentes del endurance como Alex Wurz y Stephane Sarrazin.

 

También cabe acotar que el ex campeón del Red Bull Global Rallycross, Toomas Heikkinen, también competirá en el Titans RX de igual manera que el británico Andrew Jordan, ganador de un título en el campeonato de turismo de su país, BTCC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP