Tras tomar parte en el arranque de la temporada tanto en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ como en el Rally Villa de Adeje, Luis Monzón y José Carlos Déniz van a hacer su tercera participación en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2016. Los dobles campeones nacionales regresan al ruedo en el Rally Princesa de Asturias que se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre.
Igual que en las últimas campañas con Miguel Fuster, Auto-Laca Competición ha confiado en RMC Motorsport a la hora de contar con el mejor material para Monzón y Déniz. El preparador leonés va a poner en manos del equipo canario la unidad más moderna y evolucionada de sus Ford Fiesta R5. El piloto grancanario ya fue segundo en el Rally Islas Canarias con un vehículo de esta misma categoría, aunque en aquella ocasión fue un Citroën DS3.
Su última participación en el Rally Princesa de Asturias fue en 2013 y la victoria que obtuvo entonces acabó siendo definitiva a la hora de hacerse con su segundo título nacional. “Será muy difícil repetir ese resultado porque llevamos mucho tiempo parados y nuestros rivales, sin embargo, acumulan muchos kilómetros después de seis rallies. Va a haber mucha competencia y aunque puede jugar a nuestro favor el que el CERA lleva parado desde hace algunas semanas, muchas de las especiales van a ser nuevas para nosotros. Puede que nos cueste ser rápidos el principio, pero esperamos dar guerra a medida que pasen los tramos”, ha explicado el piloto satauteño, quien también venció esta prueba en 2001 y 1995.
Para Auto-Laca Competición supone el regreso a la actividad después de un largo paréntesis de seis meses. “Nos apetecía mucho volver a competir y qué mejor que hacerlo en uno de los rallies más importantes del nacional. Va a ser una buena manera de que Luis, José Carlos y todos los componentes del equipo recuperemos la forma de cara a un final de temporada que puede ser intenso para todos”, ha revelado Ángel Ramos, director de esta formación que cuenta con seis títulos nacionales.