Luis Monzón ha deshojado la margarita y, finalmente, ha decido participar en el 42 Rally Islas Canarias que se celebrará entre los días 3 y 5 del próximo mes de mayo con un R5. Concretamente, va a ser una unidad Ford Fiesta Evo2 del preparador británico Dom Buckley RSC, el mismo del pasado año, pero con el apoyo técnico de M-Sport. El constructor de los Fiesta R5 pondrá a disposición de este equipo varios ingenieros.
Es la fórmula que el piloto satauteño y Ángel Ramos, director de Auto-Laca, uno de sus más importantes apoyos, han encontrado para poder disponer del mejor material para el rally más importante de toda la temporada. La posibilidad de disponer de un World Rally Car con especificaciones 2018 era muy tentadora, pero han preferido volver a recurrir a Dom Buckley RSC para poder medirse de tú a tú con los pilotos del FIA European Rally Championship.
En el pasado, en las ediciones de 2013 y 2016, Monzón ya logró pisar ‘cajón’ en el apartado europeo del Rally Islas Canarias. Su intención es poder poner en aprietos a algunos de los favoritos en este rally. “Han sido muchos meses de negociaciones y estudiando cuidadosamente todas las alternativas que teníamos. Por un lado, me apetecía mucho subirme a un WRC de última generación porque iba a ser algo novedoso para los aficionados; pero, por otro, creo que como más disfrutan es viendo a pilotos canarios peleando por las primeras posiciones del ERC y eso es algo que sólo se puede hacer con un R5. Creo que el tándem que van a formar Dom Buckley RSC y M-Sport va a ser muy bueno y eso es en gran medida gracias a Ángel Ramos y Lopesan”, ha explicado.
Monzón hará equipo una vez más con su inseparable José Carlos Déniz, copiloto con el que en el pasado (2001 y 2013) logró dos títulos de Campeones de España de Rallies.