ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Montalegre vuelve al mundial de Rallycross en 2020

El WRX vuelve a Portugal tras un año de ausencia

25/10/2019 | Oscar López | Fotos: FIA WRX | Leído: 2855

Los organizadores del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross y las autoridades de Montalegre han llegado a un nuevo acuerdo por el cual los potentes coches del WRX visitarán de nuevo nuestro país vecino tras la interrupción del contrato que afectó al evento de 2019.

El alcalde del municipio portugués reconoce que estar fuera del mundial esta temporada fue un duro golpe al proyecto de Montalegre, y de cara a este contrato se ha alcanzado un acuerdo por un año con renovación anual si ambas partes son receptivas a su continuidad. Esperemos que el feo gesto de 2019 no se vuelva a repetir por parte de la FIA.

“Estamos ante un gran evento en el que el municipio ha realizado un gran esfuerzo financiero para adaptar la pista a las demandas del deporte. Es un evento que contribuye a la sostenibilidad de todo el territorio: Montalegre, el municipio y la región. Desafortunadamente, todavía hay personas que no entienden esto”, comentaba el alcalde en un comunicado.

Este año el circuito portugués fue la sede de un evento de las TitansRX, pero parece que el campeonato no acaba de despegar. La vuelta del WRX a Portugal también es una buena noticia para todos aquellos aficionados españoles que ven en Montalegre la mejor opción para vibrar con una de las competiciones más espectaculares del mundo del motor. Estos aficionados de  nuestro país son parte crucial a la hora de llenar las gradas, algo que no todos los eventos de esta especialidad pueden decir.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP