ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Miranda de Ebro se suma a la copa de España de Rallycross

La Copa de España de Rallycross y el Automóvil Club Mirandés unen sus caminos esta temporada para que el Circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro se convierta en el escenario de la segunda cita del primer certamen de la modalidad que se celebra a nivel nacional, la cual se disputará el fin de semana del 23 y 24 de julio

19/05/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 3228

Miranda de Ebro cuenta con una gran tradición automovilística, especialmente en lo que se refiere al off-road. Cita habitual del Campeonato de España de AutocrossGoldspeed, la pista del ACM ha albergado desde 2015 pruebas de Rallycross, teniendo el grato honor de haber devuelto la esencia de la disciplina a nuestro país. Fue aquel 25 de abril cuando el RX aterrizó en la ciudad castellano-leonesa, adelantándose por unos meses al Campeonato del Mundo de Rallycross y su llegada a Barcelona. 

 

Desde entonces, el Automóvil Club Mirandés ha vivido siete ediciones del Trofeo de Rallycross Circuito Antonio Vadillo, con la única excepción anual de 2020 por motivos derivados de la pandemia. La puntuabilidad para la Copa de Castilla y León de Rallycross ha sido clave, contando con algunas de las mejores máquinas del panorama autonómico y nacional en las diferentes categorías convocadas. 

 

Este año, esas mismas volverán a verse las caras dentro del RX Weekend que pone en marcha la Real Federación Española de Automovilismo, en el que la Copa de España de Rallycross continuará su temporada con los espectaculares N5 de la CERX1, los divertidos Peugeot 208 R2 de la CERX2, los llamativos FIA Cross Car de la CERXC y el desparpajo de las jóvenes promesas de la CERXC Junior. Una fiesta del motor con nuestros mejores pilotos de Rallycross. 

 

El Circuito Antonio Vadillo, en su versión para Rallycross, cuenta con 1113 metros de longitud, repartidos en 10 curvas y un balance asfalto-tierra realmente equitativo: 49% asfalto y 51% tierra. La Joker Lap, uno de los puntos clave durante las carreras, cuenta con superficie en tierra, quedando a la derecha en la entrada del tercer viraje. Así mismo, el trazado de Miranda de Ebro puede presumir de sus desniveles, abruptas subidas y desafiantes bajadas que configuran una vertiginosa montaña rusa y que dan lugar a un espectacular salto mixto en el que los coches se despegan del asfalto para aterrizar sobre la tierra.  

 

Además de disfrutar de las categorías de la Copa de España de Rallycross, los aficionados podrán vivir con intensidad un RX Weekend que también tendrá dentro de su programa las carreras de las categorías soporte. Los turismos de División I y los brutales monoplazas de División III harán las delicias de los allí presentes, manteniendo la esencia que siempre ha caracterizado a una prueba que este año asciende al panorama nacional. 

 

José Rueda (Presidente – Automóvil Club Mirandés): “Desde el Automóvil Club Mirandés estamos orgullosos de formar parte de la nueva Copa de España de Rallycross. Esperamos que siga creciendo y que pronto vaya contando con más circuitos nacionales. Nos gustaría agradecer a la RFEDA el gran esfuerzo que están realizando para comenzar con esta nueva aventura y haber confiado en nosotros. Estamos seguros de que nos queda un gran camino que recorrer año tras año para crecer juntos.” 

 

Pablo López Castillo (Category Manager – Copa de España de Rallycross): “Las carreras de Rallycross encontraron en Miranda de Ebro el circuito ideal para celebrarse desde hace unos años y durante todo este tiempo ha sido el lugar de peregrinaje para los aficionados de nuestro país. Para nosotros, es un orgullo contar con la experiencia del Automóvil Club Mirandés, unos compañeros de viaje inmejorables que desde el principio han apostado por la Copa de España de Rallycross.” 

 

La Copa de España de Rallycross y el Automóvil Club Mirandés empiezan ya a trabajar para tener todo listo de cara al segundo RX Weekend de la temporada. Los próximos 23 y 24 de julio, la CERX y todos los aficionados al Rallycross tenemos una cita ineludible en el Circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro, dentro del marco incomparable del RX Weekend. 

 

CALENDARIO COPA DE ESPAÑA DE RALLYCROSS 

1. CALAFAT → 4-5 junio 2022 

2. MIRANDA DE EBRO → 23-24 julio 2022 

3. 15-16 octubre 2022 

4. 19-20 noviembre 2022 

5. Diciembre 2022 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP