Twitter (@MGago11)
El copiloto catalán Miki Ibáñez, Campeón de España de Tierra en la modalidad de Dos Ruedas Motrices, atendió a \'Scratch\' al finalizar la reunión de emergencia programada para las 18:30 y que finalizó a las 20:30.
Finalmente los pilotos saldrán mañana a competir en un rallye que, a pesar de los recortes de kilometraje, sí que será puntuable para el Campeonato de España. A pesar de todo, los equipos no se encuentran muy contentos con la solución dada. \"No tengo que confiar ahora en lo que dicen ya que la primera vez ya ha salido mal. Ahora bueno… vamos a ver la segunda qué tal es. Lo único real es que la prueba es puntuable y nosotros tenemos que salir sí o sí\", finalizó Miki Ibáñez.
En lo que más incidieron los pilotos tras finalizar los reconocimientos de los tramos, fue en que el libre de ruta estaba mal hecho. \"Realmente el roadbook era un caos. Viñetas que no existían, kilometrajes que no cuadraban… ha sido un desastre en cuanto a lo que a reconocimientos se refiere\", comentó Miki.
La decisión final de correr pasa por anular las tres pasadas por el Tramo C. \"Tenía unas pistas muy rotas, una tierra muy blanda junto con unos caminos muy estrechos llenos de rasantes ciegos. No garantizaban ningún tipo de seguridad… si hubiese un accidente o algo por el estilo dentro del tramo…\", afirmó el copiloto de Nil Solans.