Miguel Fuster y Nacho Aviñó lideran el Rallye La Nucía a falta de cuatro tramos para el final después de haber sido los claros protagonistas de la décima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto alicantino se encuentra al frente por delante de Iván Ares y Dani Solà.
De igual manera que hizo en la primera pasada a primera hora de la mañana, Fuster recordó a todos que era su coto de caza y se llevó el scratch por nada menos que 6 segundos sobre Ares, quien aguantaba pese a tener el extintor suelto en el habitáculo de su Hyundai i20 R5. El encargado de abrir pista, Surhayén Pernía, se encontraba con problemas en la caja de cambios y perdía más de un minuto, siendo rebasado por Solà al llegar a meta.
Pernía lograba recuperarse de sus problemas para retomar su ritmo mientras que Solà se acercaba al ritmo de Ares, pero ninguno de los dos era capaz de igualar a Fuster, que se hacía con el tercer scratch de la jornada. Pernía volvía a adelantar a Alonso mientras que Francisco López superaba tanto a Javier Polidura como a José Antonio Aznar, quien sufría la rotura de un soporte de la barra estabilizadora trasera de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye. En el último tramo del bucle Solà y Fuster marcaban el scratch conjunto por delante de los dos Hyundai y los dos Suzuki N5, acabando así el segundo bucle del rallye.
Tras siete tramos disputados Fuster disfrutaba de una renta de 14,5 segundos de ventaja sobre Ares y 34,6 sobre Solà, colocándose los Suzuki de Pardo y Vinyes a un minuto y medio del piloto alicantino. Pernía, recuperando tiempo kilómetro a kilómetro, se colocaba sexto por delante de Alonso, Carnicer, López y Aznar.