ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Mid-Ohio estrena su variante para la primera fecha del Americas Rallycross

El circuito estadounidense utilizado por IndyCar, IMSA y NASCAR debutará en rallycross con un nuevo trazado

06/06/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1141

Twitter: @Mazzucchelli_L



La temporada 2019 del Americas Rallycross tendrá un total de seis eventos, dos más que en 2018. Al mismo tiempo, habrá dos nuevos circuitos: Gateway, en Illinois y Mid-Ohio, el cual hará debutar su nueva variante para rallycross este fin de semana. El cronograma de actividades comprenderá a la clase mayor, con los Supercar de 600 hp; el ARX2, con los Supercar Lites de Olsbergs; y el estreno del nuevo ARX3, divisional que pondrá en pista vehículos de carcross provistos por Sierra Cars.



EL CIRCUITO -
Después de haber sido inaugurado en 1962, el Mid-Ohio Sports Car course estrenará su variante de rallycross, la cual estará ubicada en la horquilla de la curva 2, sector que es conocido como “Keyhole”. En total, la pista que utilizará el Americas Rallycross tendrá 10 curvas y una extensión de1300 metros. La superficie estará distribuida en un 60 % de asfalto y 40 % de tierra.

 

La llegada de la categoría al circuito del medio-oeste de los Estados Unidos se hizo posible mediante un acuerdo multi anual entre la compañía Green Savoree Racing Promotions (GSRP), el propietario del circuito Mid-Ohio Sports Car Course, y los promotores del ARX. Además, el proveedor de neumáticos y socio fundador del campeonato, Cooper Tires, tiene sus instalaciones históricas justamente en Mid-Ohio.

 

Al margen del evento de inicio de temporada que tendrá lugar este fin de semana, el circuito albergará el cierre del campeonato durante el fin de semana del 5 y 6 de octubre. Tras el epilogo, la pista también será sede para las posteriores pruebas de jóvenes pilotos que servirán como premio para el campeón 2019 del ARX2.

 

RESTO DEL CALENDARIO – Al margen de las dos visitas a Mid-Ohio, el Americas Rallycross visitará otros tres circuitos en la temporada. El Gateway Motorsport Park también recibirá por primera vez una competencia de rallycross. El óvalo, ubicado cerca de Madison, Illinois, tendrá una fecha doble durante el fin de semana del 13 y 14 de julio. Luego, el campeonato cruzará la frontera hacia Canadá, donde compartirá sede con el Mundial de Rallycross en Trois Rivieres para el 3 y 4 de agosto.

 

Tras la única fecha internacional, el ARX visitará el Circuito De Las Americas en Austin el 28 de septiembre para un evento de un solo día. Según anunció la promotora del campeonato, IMG, el evento tendrá sus inscripciones abiertas para aquellos pilotos del Mundial de Rallycross que deseen viajar a competir en la fecha norteamericana.

 

#          Fecha                         Circuito                                         Ubicación
1          8 y 9 de junio              Mid-Ohio Sports Car Course             Lexington, Ohio
2          13 de julio                  Gateway Motorsports Park                Madison, Illinois
3          14 de julio                  Gateway Motorsports Park                Madison, Illinois
4          3 y 4 de agosto           Trois Rivieres                                  Québec, Canadá
5          28 de septiembre        Circuit of The Americas                     Austin, Texas
6          5 y 6 de octubre         Mid-Ohio Sports Car Course               Lexington, Ohio

 

CRONOGRAMA DE MID-OHIO (hora del Este de EE.UU)
Sábado
09:15 - 10:25 hs – Prácticas (ARX2 > ARX > ARX3)
12:00 hs – Manga Q1 (ARX2 / ARX / ARX3)
14:00 hs – Manga Q2 (ARX2 / ARX)
14:35 hs – Manga Q3 (ARX2)
15:00 hs – Manga Q2 (ARX3)
16:00 hs – Final ARX3
16:15 hs – Semifinales ARX2
16:40 hs – Final ARX2

 

Domingo
09:15-09:30 hs – Warm - Up (ARX / ARX2 / ARX3)
10:00 hs – Manga Q1 R2 (ARX3 / ARX2)
                 Manga Q3 (ARX)
11:15 hs – Manga Q2 R2 (ARX3)
                Manga Q2 R2 (ARX2)
                Manga Q4 (ARX)
                Manga Q3 R2 (ARX2)
13:50 hs – Semifinales R2 ARX2
14:15 hs – Semifinales ARX
                Final R2 ARX2
                Final ARX

 

ACLARACIÓN
* Las R2 significan “Round 2” o “Fecha 2”. Corresponden a las categorías soporte ARX2 y ARX3, las cuales disputan fecha doble
* Todas las carreras de Mangas son a 4 vueltas. Las carreras de Semifinales y Finales son a 6 vueltas

 

LAS CATEGORIAS SOPORTE:
ARX2 – La divisional afronta su segunda temporada desde que comenzara el año pasado. Se emplean vehículos de chasis unificado, con carrocerías símil Ford Fiesta. Las maquinas de tracción integral son construidas por Olsbergs MSE y están equipadas habitualmente por un motor central de 310 hp.

 

Para este año el ARX2 redujo su edad mínima de admisión para pilotos a 14 años, por lo que será frecuente ver a competidores más jóvenes. A su vez, se estrenará un nuevo programa de tutoría para nuevos talentos. El campeón 2019 del ARX2 recibirá como premio una prueba con Ford Fiesta Supercar de Loenbro Motorsport en Mid-Ohio al final de la temporada. Luego, la escuela de pilotos DirtFish les proveerá cuatro cursos gratuitos en sus instalaciones de Seattle con un Subaru WRX. Por último, el campeón del ARX2 también recibirá inscripciones gratuitas y neumáticos para 2020.

 

En la alineación de pilotos para este año, sobresale la participación del estadounidense Sage Karam, campeón 2013 de Indy Lights y piloto de IndyCar con seis participaciones en las500 millasde Indianápolis. El joven de Nazareth, Pennsylvania, debutará en rallycross junto al equipo Dreyer & Reinbold Racing y conducirá una de las cuatro unidades del equipo.

 

La segunda estará será conducida este fin de semana por John. R. Hildebrand, quien fuera campeón de USF2000 en 2006 e Indy Lights en 2009, además de haber disputado en numerosas ocasiones la Indy 500. Los restantes coches de DRR en la temporada serán para sus compatriotas Cole Keatts, sexto en el campeonato ARX2 de la temporada pasada, y la joven debutante de 14 años, Gray Leadbetter.

 

El equipo Buhl Sport Detroit se presentará nuevamente con Alex Keyes, quien terminó tercero en el certamen del año pasado en ARX2 después de haber ganado dos finales en la última fecha doble de Austin. Por último, el equipo DirtFish Motorsport, vigente campeón de la categoría, anunció la continuidad del jamaiquino Fraser McConnell, quien completó la temporada pasada en el cuarto lugar con un podio como mejor resultado. El centroamericano estará acompañado del novato Brad Deberti.

 

ARX3 – Es la nueva categoría que se estrenará este año y actuará de puntapié inicial formativo para los pilotos que deseen hacer trayectoria en el rallycross norteamericano. Básicamente, funcionará con coches de CarCross comunes que serán construidos por Sierra Cars en sus instalaciones de Salt Lake City. La estructura proveerá de motores y repuestos en cada fecha, por lo que los pilotos únicamente deberán preocuparse por competir. Las máquinas tendrán 200 hp de potencia, 900 kg de peso, caja secuencial de seis marchas, llevarán neumáticos Cooper Tires y en 2,8 segundos llegarán de 0 a 100 km/h.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP