ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Máximo protagonismo de Gran Canaria en el coche de Pablo Suárez

El piloto grancanario volverá a contar con el blanco, azul y amarillo como base de la decoración del QEV RX2e que pilotará esta temporada en el FIA RX2e Rallycross Championship

30/06/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 3256

Este fin de semana, arranca la temporada del mundial de rallycross en Höljes (Suecia) con Pablo Suárez como uno de los pilotos referencia. 

 
Suárez defenderá los colores de Gran Canaria en el transcurso de cinco pruebas a lo largo de Europa que componen el calendario del campeonato 

 

Los colores de Gran Canaria volverán a ser protagonistas en el automovilismo internacional gracias a la decoración que llevará esta temporada el coche de Pablo Suárez. El piloto canario de rallycross volverá a contar con los colores de la bandera canaria como base de la decoración del QEV RX2e que pilotará por segundo año en el FIA RX2e RallycrossChampionship. 

El blanco, el azul y el amarillo contarán con todo el protagonismo a lo largo de las cinco pruebas que componen el calendario del que es la antesala del mundial de rallycross, comenzando este mismo fin de semana en el circuito sueco de Höljes. Hasta allí se desplazará Pablo Suárez junto a su equipo y un coche con el que buscará mantener y ampliar los éxitos cosechados durante la pasada temporada.
 

El 2021 fue el año de desembarco de Pablo Suárez en una disciplina que crece año tras año, ganando adeptos a la fiebre de las batallas cuerpo a cuerpo en pista, los saltos y la siempre imprescindible Joker LapEl rallycross se ha convertido en la disciplina automovilística de moda, creciendo junto al devenir de los avances tecnológicos y adaptándose a las nuevas posibilidades que ofrecen. Así, el año pasado también fue el del estreno de la RX2e, la primera categoría eléctrica de rallycross, la cual se disputa con los impresionantes QEV RX2e, fabricados y desarrollados en España. 

El tándem Pablo Suárez – RX2e no pudo ser más exitoso la pasada temporada, consiguiendo la tercera posición final en la clasificación general del campeonato, únicamente por detrás de los dos pilotos que se jugaron el título, ambos con mucha más experiencia. Además, Suárez consiguió la tercera plaza del podio en la ronda final en el legendario Nürburgring, lo que supuso el mejor resultado histórico de un español en rallycross a nivel internacional, alzando los colores de Gran Canaria a lo más alto. 
  

QEV RX2e, una bestia eléctrica de competición 

  

El QEV RX2e es un coche de carreras desarrollado por el fabricante español de electromovilidad QEV Technologies sobre la base de los anteriores RX2 del especialista sueco Olsbergs MSE. El vehículo cuenta con tracción total 100% eléctrica, capaz de generar 250 kW de potencia, equivalente a 335 CV, de manera instantánea gracias a un par motor de 510 Nm. 

De manera paralela a su desarrollo, Pablo Suárez ha trabajado y trabaja como ingeniero en QEV Technologies, enfocado en otros de los múltiples proyectos de la firma; así como piloto de pruebas de algunos de los modelos que se han desarrollado bajo el techo de la fábrica de Barcelona, situada a apenas unos metros del Circuit de Barcelona-Catalunya, casa internacional del motorsport en nuestro país. 
  

RX2e 2022, 5 carreras para decidir al campeón 

  

El Campeonato de Rallycross RX2e comienza este mismo fin de semana su segunda temporada en el trazado al que se le conoce de manera cariñosa como “La Catedral del Rallycross”. La pista de Höljes, situada en el corazón de los bosques suecos y muy próximo a la frontera con Noruega, acoge durante el sábado y el domingo el World RX de Suecia, en el que los RX2e van a tener el máximo protagonismo. 

La categoría eléctrica que acompaña al mundial será la de mayor relevancia en el evento sueco de cara a inaugurar la temporada, compartiendo la escena con el Campeonato de Europa de Rallycross, la cual participará tanto con la categoría de tracción total (RX1) como con la de dos ruedas motrices (RX3). Además, se realizará la presentación de los nuevos coches del mundial (RX1e), los cuales pasan a ser 100% eléctricos desde este año. 

Tras la cita sueca, el FIA RX2e RallycrossChampionship en el que compite Pablo Suárez pondrá rumbo a Nürburgring (Alemania), donde el grancanario podrá repetir la gran actuación de 2021. A continuación, el espectacular trazado noruego de Hell vivirá la magia del rallycross. Seguidamente, la capital de Letonia, la majestuosa ciudad de Riga, se vestirá de gala para acoger a los guerreros de la modalidad, antes de poner el broche de oro en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, en el corazón del bosque belga de las Ardenas, completando así la gran aventura a través de Europa de Pablo Suárez y todos lo que se suban a bordo del coche con los colores de Gran Canaria. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP