El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto concluye su temporada este fin de semana en el Circuito del Jarama con la celebración de la undécima edición del Rallye Comunidad de Madrid-RACE. A esta prueba se presentará el equipo MAVISA Sport-TOTAL con tres vehículos.
Después de un nuevo año repleto de victorias y éxitos, la formación liderada por Sergi Pérez aterriza en el rallye capitalino, que no es puntuable como tal para el Nacional de Asfalto, con la intención de disfrutar del que será el gran fin de fiesta de la temporada de rallyes en España.
El madrileño Óscar Palomo estrenará su reciente mayoría de edad compitiendo en el Jarama con un Peugeot 308 N5 de MAVISA Sport-TOTAL. El joven de 18 años estará copilotado por José Antonio Pintor en su debut en competición con un vehículo de tracción total, dejando aparcado su habitual 208 Rally4 con el que ha corrido esta temporada la Beca Junior R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Además de Palomo, también estará en Madrid el subcampeón de Europa de ERC3 Junior, Pep Bassas. El catalán, acompañado por Axel Coronado, será de la partida con un Peugeot 208 Rally4 como el que ha pilotado este año en su brillante campaña internacional.
Completando el trío de pilotos de lujo de MAVISA-Sport TOTAL en la capital, Sergi Francolí. El piloto del RACC intentará cerrar el año de la mejor manera con una unidad de Peugeot 208 VTi R2 después de ser subcampeón de la Beca Junior R2 2020.
El Rallye Comunidad de Madrid-RACE se celebrará íntegramente en la jornada del próximo sábado y constará de cuatro tramos a lo largo y ancho del Circuito del Jarama que totalizarán casi 77 km contra el crono.