Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Mattias Ekström ha conseguido la victoria en el segundo RX de Holjes, segunda prueba del Mundial de Rallycross 2020 en su aparición aislada con el Audi de JC Raceteknik. Ha sido un podio de estrellas locales y campeones del mundo ya que Timmy Hansen ha sido segundo y el líder del campeonato Johan Kristoffersson tercero.
La Q1 en la segunda carrera de Holjes caía en manos del ganador del sábado, el bicampeón mundial Johan Kristoffersson con su Volkswagen, situándose por delante del también ex campeón mundial Ekström quien superaba a su compañero de equipo en JC Raceteknik Robin Larsson, situándose así tres pilotos locales en cabeza. Andreas Bakkerud empezaba cuarto con su Renault Mégane por delante de Kevin Hansen, Timo Scheider y los Hyundai GRX de Niclas Grönholm y Timur Timerzyanov.
Ekström lograba vencer en la Q2 por medio segundo sobre Kristoffersson para igualarse en puntos, con el otro campeón mundial presente Kevin Hansen a 1,3 del piloto de Audi. Anton Marklund se situaba cuarto con el otro Mégane por delante de Larsson y Bakkerud. Kristoffersson lograría llevarse también la Q3 por delante de Bakkerud, Ekström y Larsson.
De este modo Kristoffersson y Timmy Hansen salían como favoritos junto con Bakkerud en la primera semifinal, estando también Kevin Hansen, Anton Marklund y Timur Timerzyanov. Los tres favoritos no fallaron y lograron clasificarse para la final. La segunda semifinal fue para los dos pilotos de Audi Larsson y Ekström, ocupando el otro sitio Timo Scheider en su SEAT Ibiza, dejando fuera a Grönholm Krisztian Szabo y René Münnich.
En la final fue Ekström el que logró hacerse con la victoria, su primera después de varios años tras una gran lucha contra Kristoffersson, siendo este tercero por detrás de Hansen. Scheider aseguraría la cuarta posición por delante de Larsson y Bakkerud en esta segunda carrera en Holjes.