Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Marcus Grönholm logró imponerse dentro de la categoría Legend en el Magic Weekend, evento de rallycross celebrado en el circuito de Holjes donde el próximo mes arrancará el Mundial de Rallycross. En el evento puntuable para el campeonato nacional fue el bicampeón mundial Johan Kristoffersson quien logró la victoria, dando un aviso de cara a esta temporada en la que tratará de buscar su tercer título.
Grönholm, pilotando el Hyundai i20 RX Supercar de su hijo Niclas, se enfrentaba a nombres como Stig-Olov Walfridson, Henning Solberg o Andreas Eriksson. En la salida Grönholm se escapó mientras que Solberg hacía de inmediato la Joker Lap mientras que Walfridson y Eriksson peleaban entre ellos.
Esto llevó a que las luchas entre ellos, una vez hicieron las Joker, resultaran en que Grönholm acabó delante de todos ellos, teniendo pista limpia para llevarse la victoria. Solberg acabó segundo y Walfridson tercero mientras que Eriksson acabó cuarto tras golpear el muro en la salida de su Joker Lap. Per Eklund terminó en quinta posición a 31 segundos de la cabeza de carrera tras tener problemas en la salida.
Por su parte Kristoffersson había sido una de las referencias en el evento principal junto a Robin Larsson y Oliver Solberg, este pilotando el Citroën DS3 RX Supercar con el que su padre Petter fue campeón mundial en 2014 y 2015. También estaba entre los favoritos Niclas Grönholm, pero en la semifinal, después de que calase en la salida, fue eliminado, clasificándose en séptima posición. Kristoffersson, en un domingo con la lluvia como protagonista, salió lanzado al comienzo de la final y, como ya acostumbró a todos en 2017 y 2018, realizó una carrera limpia controlando las distancias desde la primera posición.
Larsson y Solberg realizaron la Joker Lap en vueltas distintas, siendo Larsson el beneficiado ya que así evitó tener que pelear con el jamaicano Fraser McConnell, quien alargó su paso por la Joker al igual que Kristoffersson, quien trataba de crear un colchón de segundos. La estrategia le serviría para ganar por 4,6 segundos de ventaja sobre Larsson mientras que el joven Solberg acababa en tercera posición por delante de Eriksson, Thomas Brytesson y McConnell, quien realizó la Joker Lap en la última vuelta y además perdió ritmo en la misma.