ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Marcus Grönholm vuelve a la competición en el WRX de Suecia

El bicampeón mundial, así como el 14 veces campeón europeo Kenneth Hansen, se enfundan los monos en la carrera de estrellas

25/06/2019 | David Durán | Fotos: GRX | Leído: 1212

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Marcus Grönholm volverá a competir en una prueba de rallycross después de siete años pues participará en la carrera de estrellas que se organizará en el RX de Suecia estos días 28, 29 y 30 de junio en el circuito de Holjes. El dos veces campeón mundial de rallyes hará un acto de aparición detrás del volante, aunque será puntual ya que ya aseguró tras el Rallye de Suecia que había dado por terminada su carrera deportiva.


Una vez se retiró del mundial de rallyes a tiempo completo, el finlandés estuvo compitiendo el rallycross (una disciplina con muchísima aceptación en algunos países del norte de Europa) debutando justo en Holjes según el medio Autosport. Estuvo compitiendo en el Global Rallycross Championship, pero tras un accidente en los X Games en 2012 por el cual tuvo que ser hospitalizado dejó de correr.


Grönholm lleva gestiona el equipo GRX esta temporada con los Hyundai i20 Supercar, versiones derivadas del i20 WRC utilizado en 2016 por el equipo de Alzenau. Este año los coches son pilotados por Timur Timerzyanov y su propio hijo Niclas Grönholm, habiéndose repartido este año todas las victorias junto al equipo Hansen MJP.


El propietario de dicho equipo, Kenneth Hansen, también hará acto de aparición después de siete años sin correr, años en los que se ha dedicado a llevar la estructura familiar con sus hijos Timmy y Kevin compitiendo al más alto nivel – Timmy llegó a ser subcampeón mundial de rallycross. Hansen logró en su época hasta catorce campeonatos de Europa, terminando su carrera con un podio en el circuito de Gotene.


Tanto Grönholm como Hansen serán algunos de los grandes nombres que se puedan ver en acción en la prueba sueca del WRX, campeonato que ha continuado adelante incluso sin el apoyo de las marcas como en las últimas temporadas – la estructura de Hansen recuperó el estatus de equipo privado y GRX ya funcionaba como tal. Otros pilotos inscritos son el ex piloto del WRC Henning Solberg, el tres veces campeón europeo de rallycross Sverre Isachsen, Stig-Olov Waldridson y Graham Rodemark.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP