Rallycross

Marcus Grönholm vuelve a la carga...eléctrica en el RX de Bélgica dentro de Projekt E

El ex campeón mundial de rallyes pilotará el Ford Fiesta ERX del equipo Ferratum

02/11/2020 | David Durán | Fotos: FIA WRX | Leído: 947

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Marcus Grönholm no se cansa de las carreras y continúa realizando apariciones puntuales. En este caso será en el RX de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, donde competirá en el apartado Projekt E para coches eléctricos a los mandos del Ford Fiesta ERX de la estructura Ferratum. El RX de Bélgica tendrá lugar entre los días 21-22 de noviembre, siendo una cita única en lugar de cita doble como las otras ya disputadas esta temporada del Mundial de Rallycross.


Desde su retirada del Mundial de Rallyes, Grönholm se ha centrado en varios sentidos en el rallycross. Compitió durante algunos años antes de pasar a ser una de las cabezas visibles de Olsbergs MSE donde comenzó su carrera en el WRX su hijo Niclas – supervisando asimismo su carrera deportiva, siendo además manager de otros pilotos como Jari Huttunen. Más tarde su estructura GRX, de nuevo con su hijo entre sus pilotos, empezó a competir en el campeonato utilizando los Hyundai i20 RX Supercar que lleva en la actualidad.


Tras su canto del cisne del WRC en Suecia 2019 – donde, al acabar la prueba con un Toyota Yaris WRC, ya admitió que su carrera como piloto profesional había llegado a su fin, Grönholm ha aparecido en alguna que otra ocasión aislada. Esta será una más de ellas en la que la afición podrá disfrutar de las manos del espectacular y carismático piloto finlandés.


Ferratum participa tanto en el WRX con un Fiesta Supercar con motor de propulsión como con el Fiesta ERX. En el WRX Juha Rytkönen será su piloto para las dos últimas rondas después de haber competido con ellos en el RX de Barcelona hace. Grönholm se subirá al mismo coche que pilotó Janis Baumanis en el RX de Letonia en el circuito de Riga el pasado mes de septiembre.



Otras noticias

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

Dani Sordo regresará al WRC en 2026 con un programa parcial junto a Hyundai Motorsport

 

Onboard de Jonathan Álvarez en Luarca

PREVIO
 
PREVIO

RallyRACC de Cataluña, único desafío mixto para un S-CER con campeón a la vista

CRóNICA
 
CRóNICA

Ogier lidera en Japón y un toque sentencia gran parte de las opciones al título de Rovanperä

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Alberto Ordóñez, bicampeón de Asturias de rallyes

CRóNICA
 
CRóNICA

Sergi Francolí aprovecha la noche para alcanzar el liderato de la GR Yaris Cup Spain


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP